La adopción de nuevas tecnologías podría reducir las emisiones de CO2 en un 30% de acá a 2050.
Los últimos encuentros sobre el clima han puesto cada vez más de relieve el papel fundamental del sector privado a la hora de impulsar la acción por el clima. Hasta la fecha, 6.456 empresas globales han asumido compromisos climáticos, aunque solo 3.696 se ajustan a los objetivos de cero emisiones netas validados por la iniciativa Science Based Target (SBTi, septiembre de 2023) Al mismo tiempo, siguen aumentando las regulaciones ESG y la presión para desarrollar e informar sobre acciones mensurables y transparentes.
Por su parte, los aspectos vinculados a la financiación y compensación de la huella de carbono son siempre puntos de seguimiento clave cuando se trata de crear compromisos con un mundo más verde. Así también, la discusión sobre cómo anticipar el impacto climático, la cual comienza a ganar cada vez más protagonismo, con foco en las soluciones posibles y el desarrollo de talentos con habilidades en sustentabilidad.
En este sentido, un reciente estudio elaborado por Schneider Electric y la Universidad de Boston, concluye que se puede crear más de 2 millones de nuevos puestos de trabajo en Europa y Estados Unidos mediante la adopción de tecnologías de energía limpia en edificios nuevos y modernizados, incluyendo edificios residenciales, hospitales, hoteles, oficinas, comercios y de formación.
No cabe dudas, la electrificación es inevitable y consigo la adopción de nuevas tecnologías que permitirá reducir las emisiones de CO2 en un 30% de aquí a 2050. Frente a ello, la innovación y el desarrollo de tecnologías y nuevos talentos juega un papel clave en la mejora de la eficiencia del sistema energético y en la construcción de un mundo más sostenible.
Publicado originalmente por: https://www.ambito.com/energia/cop-28-el-papel-la-innovacion-frente-al-calentamiento-global-n5901504
Comentarios recientes