En 2023, el blindaje automotriz tuvo un incremento del 8%, impulsado por la tasa de inseguridad en México, dijo el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB).
La inseguridad que aqueja a México ha despertado el interés por el blindaje y sus aplicaciones, de ahí que la seguridad personal y la protección de bienes se hayan convertido en una necesidad para muchas personas que han decidido adquirir ese tipo de soluciones, de acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB).
En 2023, la modalidad de blindaje automotriz tuvo un incremento del 8 por ciento, impulsado principalmente por la tasa de inseguridad en México, declaró Ignacio Baca Torres, presidente de dicho Consejo.
Según el empresario, la inseguridad detonó una alta demanda del blindaje nivel 3, con el objetivo de salvaguardar la vida de quienes lo utilizan.
“Existen muchos mitos alrededor del blindaje y nosotros como industria tenemos la tarea de estar informando a las personas sobre cómo funciona y cómo le puede servir estar protegido”, recordó.
“Recordemos que en estos tiempos es una necesidad contar con una protección, de igual forma la industria está capacitada para cumplir las expectativas de los clientes que se encuentran interesados”, comentó el directivo.
Agregó que todavía existe desconocimiento de su utilidad, costos, tipos de protección, funcionamiento y sobre todo una mayor conciencia sobre la relevancia de contar con una estrategia de seguridad personal o de bienes muebles e inmuebles.
Publicado originalmente por: https://www.forbes.com.mx/la-inseguridad-detona-la-demanda-del-blindaje-automotriz-en-mexico/
Comentarios recientes