Select Page

Tecnologías de movilidad eléctrica como e-POWER, así como desarrollo proveniente de la Fórmula E se encuentran dentro de sus estrategias.

Nissan es un protagonista en México, no sólo encabeza el mercado en volumen de ventas, con un crecimiento increíble del 42.7 por ciento, logrando comercializar 241 mil 56 unidades en 2023, sino que además ha realizado una lectura muy interesante de la nueva era eléctrica. Por ello ha desarrollado la tecnología e-POWER.

Gracias a ella ya ha colocado más de 8 mil 500 unidades entre X-Trail y Kicks con dicha tecnología. Así, también se ha colocado como el vendedor número uno en término de unidades con impulsión eléctrica en el país y dentro de Nissan Latinoamérica el primer lugar.

La tecnología e-POWER consta de dos motores, uno eléctrico, que es el encargado de dar movimiento a las ruedas, en tanto que el motor de combustión da energía a un banco de baterías. Así se obtiene lo mejor de la era eléctrica, que es ese impulso brioso del motor.

Esta tecnología es una transición natural hacia los vehículos eléctricos, donde, sin perder la costumbre y mucho menos preocuparse por el rango de autonomía. Además, va acorde a mercados como el mexicano, donde la infraestructura de recarga de autos eléctricos aún está en etapas tempranas de desarrollo.

En cifras corporativas el objetivo de Nissan que le marca el plan Ambition 2030 es de comercializar el 50 por ciento de vehículos de impulsión eléctrica para 2050, un plan que se ha acelerado para ser 55 por ciento por la fortaleza de sus productos electrificados.

auto eléctrico

La marca se encuentra involucrada en diversas actividades de desarrollo de tecnología, prueba de ello es su participación en la Fórmula E. El serial inició su décima temporada el fin de semana pasado en Ciudad de México. Ahí, Rodrigo Centeno, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, destacó que la era eléctrica quedó clara para la marca y para la industria automotriz.

En el marco de la Fórmula E, estuvieron presentes los principales ejecutivos de la empresa a nivel mundial en diseño, desarrollo de producto, líderes de la región latinoamericana y con ello se refrendó el compromiso de Nissan para sus clientes actuales por contar con la mejor tecnología que puedan brindar en el país.

Nissan en Fórmula E

Fórmula E en México

El trabajo estratégico que se realiza en un equipo como el de Fórmula E es sumamente interesante. El equipo está integrado por Tommaso Volpe, director Global de Nissan Motorsports; Francesca Valdani, directora del equipo de Nissan Fórmula E; Cristina Mañas, directora de rendimiento del equipo de Nissan Fórmula E y los pilotos Oliver Rowland, que se reintegra esta temporada, y Sacha Fenestraz.

La nueva escudería Nissan es diversa y está conformada por mujeres y hombres con gran trayectoria profesional en el automovilismo y exitosas victorias a lo largo de sus carreras.

Tommaso Volpe tiene dentro de sus responsabilidades la supervisión de las actividades globales de competición de Fórmula E, Super GT, Prototipos y GT3 de Nissan. Por su parte,

Francesca Valdani tiene la responsabilidad, dentro y fuera de la pista, de mantener constante comunicación con la Fórmula E Operations y el departamento deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Durante las carreras, Valdani es responsable de asegurar el cumplimiento del reglamento y la alineación general del equipo que compone la escudería para que cada uno cumpla con sus funciones.

El objetivo de Francesca para esta Temporada es mantener a la escudería de Nissan dentro de los primeros lugares.

Oliver Rowland y Sacha Fenestraz mostraron señales prometedoras en el inicio de la temporada 10, y finalmente terminaron justo fuera de los puntos. Fenestraz quedó a sólo una décima de avanzar a los Duelos en la clasificación, y se alinearía noveno para la prueba principal. Mientras tanto, el piloto británico Rowland, se quedó atrapado en el tráfico en su última carrera y solo pudo lograr el puesto 20 en la parrilla. Los pilotos finalizaron en la posición 11 y 12 en la primera carrera del año.

Publicado originalmente por: https://www.publimetro.com.mx/autosrpm/2024/01/18/nissan-tiene-una-estrategia-de-movilidad-electrica/

 

Share This