Tesla podría comenzar a fabricar su vehículo de próxima generación con precio de 25 mil dólares a mediados del próximo año, y ya ha comenzado a informar a sus proveedores sobre el modelo, identificado internamente con el nombre Redwood.
Austin, Texas, 24 de enero de 2024 (con información de Reuters).- La agencia Reuters informó que Tesla planea iniciar la producción de sus nuevos vehículos eléctricos a mediados de 2025. De acuerdo con las fuentes confidenciales consultadas por el medio internacional, Tesla ya ha dado aviso a sus proveedores sobre los planes para introducir un nuevo vehículo eléctrico para el mercado masivo con el nombre en código ‘Redwood’ a mediados de 2025. La información fue consultada con cuatro personas familiarizadas con el asunto, y dos de ellas describieron el modelo como un crossover compacto de precio accesible, mencionó Reuters.
El nombre “Redwood” es solo un código interno para referirse al modelo, y no sería el nombre final del vehículo. El CEO de Tesla, Elon Musk, ha alimentado los rumores y expectativas sobre el modelo durante mucho tiempo, a la vez que ha declarado que el método de producción para dicho EV también será usado en taxis autónomos robotizados (robotaxis), así como para abaratar los costos de producción de modelos actuales de la marca.
Tesla busca incluir con este vehículo de próxima generación una opción con coste de 25,000 dólares (aproximadamente 429,000 pesos mexicanos) lo que le permitiría competir con su similar chino BYD, que en el último trimestre le quitó la corona como el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo.
De acuerdo con las fuentes de Reuters, Tesla ya le pidió cotizaciones a sus proveedores para componentes y autopartes del modelo denominado “Redwood” desde el año pasado, y se espera que el volumen combinado de producción del modelo en diversas gigafábricas sea de hasta 10,000 unidades mensuales inicialmente (unas 500,000 unidades anuales).
La producción comenzaría en junio de 2025, dijeron tres de las fuentes de Reuters. Todos hablaron bajo condición de anonimato porque el asunto es confidencial y Tesla no respondió a una solicitud de comentarios de la agencia de noticias.
Musk dijo en mayo de 2023 que Tesla estaba trabajando en el desarrollo de dos nuevos productos, con un potencial de ventas combinadas de 5 millones de vehículos al año. ‘Tanto el diseño de los productos como las técnicas de fabricación están muy por encima de cualquier otra cosa que esté presente en la industria‘, dijo en la reunión anual de accionistas de Tesla, misma idea que repitió hace algunos meses en un podcast automotriz estadounidense, donde informó que el modelo será producido inicialmente en la Gigafábrica de Austin, Texas, para luego ser producido en la Gigafactory México, en Santa Catarina, Nuevo León. Sin embargo, una de las fuentes de Reuters mencionó: ‘Han sido demasiado optimistas en la mayoría de los lanzamientos de nuevos productos. Es más probable que la producción en volumen comience en 2026‘.
Las nuevas tecnologías de producción de Tesla incluyen el giga-casting de piezas y una integración más rápida y con menos procesos del ensamblaje, así como mejoras en la química de las baterías. De acuerdo con las fuentes de Reuters, Tesla se basó en el modelo Honda Civic para estudiar su producción y poder plantear una forma más barata de producción. “La arquitectura Tesla de próxima generación, denominada internamente ‘NV9X’, incluirá dos o más modelos” dijeron las dos personas consultadas así como una de las fuentes iniciales.
Publicado originalmente por: https://www.clusterindustrial.com.mx/noticia/7237/primero-texas-luego-nuevo-leon-tesla-comenzara-a-fabricar-su-nuevo-vehiculo-a-mitad-de-2025
Comentarios recientes