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Récord de ventas. El año pasado el país se convirtió en el quinto más importante a escala mundial para la marca.

La industria automotriz mexicana proyecta comercializar este año un millón 450 mil vehículos nuevos, de los cuales la japonesa Mazda prevé colocar 6.4 por ciento.

“Queremos llegar a 6.4 por ciento de participación de mercado, si haces la matemática tendrás un número, pero no me voy por el volumen, voy la participación. Si al final el número de autos es menos o más, no es lo que vemos”, expuso a MILENIO Miguel Barbeyto, presidente de la marca en México.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el año pasado la firma automotriz comercializó 76 mil 17 autos, cifra 57.5 por ciento mayor respecto a lo registrado en 2022 y se coloca como un récord histórico para la empresa.

Con ello elevó de 4.4 a 5.6 por ciento su participación, pese a la entrada de nuevos competidores, principalmente de China.

“Fue un gran año para Mazda, el mejor de la historia en el país. Fue año récord en volumen de unidades vendidas con gran participación de mercado en 70 distribuidores, venta récord en refacciones, número importante en sistema de servicio, año récord en órdenes en centros de colisión y por primera vez México ocupó el quinto mercado más importante a escala mundial para la marca”, expuso Barbeyto.

Destacó que parte de su estrategia es seguir trabajando en mejorar el servicio al cliente, más lanzamientos y la realineación de precios de algunos modelos, de entre 4 a 5 por ciento menor que los costos que tenían en diciembre, “para captar más volumen”.

También lanzaron el Mazda2 con motor de 2 litros fabricado en Salamanca, Guanajuato, y para mayo estarán presentando la CX-70, que es una camioneta grande y lanzarán para finales del año nueva pick-up.

Publicado originalmente por: https://www.milenio.com/negocios/mazda-busca-llegar-6-4-mercado-automotriz-mexicano

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