Select Page
San Luis Potosí, SLP.-Los precios del acero y los insumos necesarios para su producción, comenzaron a estabilizarse en 2024, después de los incrementos de hasta un 20 por ciento, registrados el año pasado debido a los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, y en Israel.
Héctor D’Argance presidente del parque Fundidores afirmó además que en este año, se anticipa que haya una mayor demanda de acero, propiciado por el fenómeno del nearshoring, y las necesidades que tendrán las empresas, en insumos metálicos.
La industria automotriz explicó que es una que tiene una demanda muy alta, desde hace años en SLP, por los laminados que emplea en el ensamblado de carrocerías.
El empresario apuntó que después de los incrementos del año pasado, poco a poco los precios del acero se han estabilizado, en San Luis Potosí se anticipa que pueda bajar aún más, a partir de la instalación próxima de una empresa acerera.
D’Argance dijo que San Luis Potosí tiene el potencial para erigirse en un clúster acerero regional, y competir con los que están en el norte del país.
El empresario sin embargo añadió que pese al anuncio formal de la llegada de Steel Dynamics, no se conoce que esté en marcha ese proyecto de instalación.
Share This