Select Page

La necesidad de productos como el tren motriz, batería y sensores elevará la demanda a un ritmo de triple dígito en los próximos tres años, vislumbra la industria nacional.

La electromovilidad no sólo fortalecerá el liderazgo de México como proveedor de Estados Unidos, sino que provocará incrementos importantes, puesto que se avizora que a nivel mundial el negocio en la producción de tres autopartes claves (tren motriz, baterías y sensores) incremente hasta en triple dígito para los próximos tres años, afirmó Armando Cortés, director de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Nuestro país es un jugador relevante como fabricante de componentes automotrices eléctricos, pero se trabaja para aprovechar el boom de los autos eléctricos, ya que tan sólo el negocio del tren de propulsión eléctrico que tiene un valor de 29,000 millones de dólares pasará a representar 100,000 millones de dólares en el 2027, esto es en cinco años se va incrementar 245% la producción de estos a nivel mundial, dijo.

En entrevista con El Economista, el director de la INA sostuvo que los sistemas avanzados de propulsión y los sensores serán otras de las áreas de oportunidad que se tienen, pues se estima pasar de representar 100,000 millones de dólares a 140,000 millones de dólares.

México ya exporta piezas para la manufactura de autos eléctricos a Estados Unidos, principalmente, y también destina piezas a las plantas instaladas en el país para la manufactura de vehículos eléctricas e híbridas que ya se producen desde el 2023 y aumentará en 2024, tales como Ford, General Motors y Toyota.

Publicado originalmente por: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Electromovilidad-impulsara-ensamble-de-autopartes-INA-20240310-0075.html

Share This