Con planes de expansión que consideran 50 distribuidores para 2025, ambas marcas ofrecerán modelos en diferentes segmentos de nuestro mercado.
Se suman dos fabricantes chinos al mercado mexicano. Se trata de las firmas Bestune y JIM, que gracias al importador SAAG (Shanghai Auto Assemby Group, y con el apoyo de Mirage, una empresa mexicana fabricante de aires acondicionados también chinos, ofrecerán vehículos para pasajeros y pick ups del segmento mediano.
Bestune, que pertenece a FAW, fabricante automotriz que comenzó a operar en China en 1953 y tiene una capacidad de producción de 4´279,000 unidades por año. Esta marca, que está orientada hacia un segmento de gama alta y mediana, pondrá a la venta en una etapa inicial, un sedán, un crossover y dos suvs.
B70
Este sedán, por sus dimensiones, apunta hacia el Toyota Camry y el Honda Accord. Tiene un largo de 4.8 metros por 1.8 de ancho y una altura de 1.5 metros. Tiene un motor cuatro cilindros con 2 litros de desplazamiento y turbocargador que desarrolla 221 caballos de fuerza y un torque de 250 lb-pie; está asociado a una transmisión automática de 6 relaciones.
El interior destaca porque se aprecia un buen nivel de terminado y por la pantalla central de 12.3”. La tapicería es de cuero, cuenta con ajustes eléctricos para los asientos delanteros así como climatizador bizona. Su precio especial por introducción es de $625,250 pesos y tiene garantía de 7 años o 150 mil kilómetros.
Este sedán obtuvo 5 estrellas de seguridad por la C-NCAP, el máximo nivel que se puede alcanzar.
T77
Esta camioneta interpreta a la perfección el estilo de diseño del fabricante. Conserva la parrilla con los acentos cromados y los faros pentagonales. En dimensiones tiene un largo de 4.5 metros y un ancho de 1.8 metros, acercándose al Kia Sportage y al Volkswagen Taos.
En este caso la mecánica también es turbocargada pero se trata de un motor 1.5 litros que alcanza 166 caballos de fuerza y 190 lb-pie de par, asociado a una transmisión DCT de 7 cambios. La suspensión delantera es McPherson y semi independiente en el eje trasero. Tiene 6 bolsas de aire y asistencias como Advertencia de colisión frontal, Sistema de monitoreo de salida de carril, Control crucero adaptativo, Control de estabilidad, entre otros. Su precio promocional es de $599,000 pesos.
B70S
El crossover de casa y por ende el que tiene el corte más deportivo de todos. Esto se aprecia claramente en el trazo de diferentes áreas como el frontal con ángulos más agresivos en el que destacan los faros principales y la armonía que guardan con la parrilla. El motor de 2 litros cuenta con turbocargador e inyección electrónica, genera 214 caballos de fuerza y un par de 250 lb-pie. La transmisión es automática de seis cambios. Su precio especial es de $659,000 pesos.
T99
Se trata del modelo de mayores dimensiones de la firma con un largo de 4.8 metros y un ancho cercano a los dos. Su posicionamiento apunta hacia un nivel premium destacando por los materiales como la piel, con costuras contrastantes, o el aluminio. Los asientos delanteros tienen un corte deportivo con amplias zonas de apoyo lateral, el volante de 3 radios está cubierto en piel y en el tablero se ubican tres monitores. Su motor 2 litros es turbo, produce 221 caballos de fuerza y un par motor de 250 lb-pie, asociado a una caja automática de seis cambios. Precio: $799,000 pesos.
Este suv se aprecia como el buque insignia de la casa. Su estructura con diseño 3H tiene un 67% de acero de alta resistencia.
JIM
Por lo que se refiere a la marca JIM (Jiangling Motors Corporation Group), la apuesta será con el pick up Re Max Classic y la versión Re Max S. Competirá contra modelos bien posicionados en México como la Nissan NP300, Chevrolet S10 Max o la Mitsubishi L200. Hay diferentes configuraciones mecánicas, ya sea tracción 4×2 ó 4×4. Su motor de cuatro cilindros genera 208 caballos de fuerza y 236 lb-pie torque. Precios: $445,875 pesos – $518,138 pesos. Además los primeros compradores serán acreedores a un bono de descuento por 50 mil pesos.
Comentarios recientes