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Una de las innovaciones en los Censos Económicos 2024, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es que medirán el impacto del nearshoring en las empresas a nivel nacional.

El cuestionario permitirá conocer si las empresas tienen actividades de importación y exportación, capital extranjero, así como el país de origen y año de la fundación. Esta información permitirá identificar si el negocio tuvo una relocalización.

Así lo dio a conocer Graciela Márquez, presidenta del INEGI, al supervisar los trabajos de Censos Económicos 2024, en Monterrey, que forman parte del operativo nacional que inició el pasado 6 de febrero y concluirá el 31 de agosto.

Márquez colocó la etiqueta de censado en “La Paletería 97”, uno de los 181,000 establecimientos que se calcula que hay en las 212 localidades de Nuevo León.

Durante su visita, la presidenta del INEGI invitó a las personas emprendedoras del estado a colaborar en este operativo, que además les regresará información valiosa para seguir haciendo crecer sus negocios. El objetivo es recabar información para conocer y medir qué, cuánto, cómo, dónde y con qué se producen los bienes y servicios del país.

En Nuevo Léon, hay 1,504 entrevistadoras, entrevistadores y personal de campo que recorre las calles de Nuevo León para levantar información, explicó Rigoberto Beltrán, coordinador estatal de Nuevo León.

El personal que visita los negocios se identifica con credencial oficial, chaleco, mochila y gorra con el logotipo del INEGI. Las y los informantes pueden verificar su identidad en el portal del Instituto: https://www.inegi.org.mx/inegi/para-informante1.html   y en el Centro de Atención Telefónica: 800 111 46 34.

Publicado originalmente por: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-se-mantiene-como-el-7-productor-mundial-de-autos-20240326-0002.html

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