Select Page

De acuerdo con el Departamento de Energía de ese país, esta iniciativa –que incluye 17 proyectos financiados por la Ley Bipartidista de Infraestructura y es impulsada por la administración Biden-Harris— está orientada a que “los vehículos eléctricos sean más asequibles y a impulsar las cadenas de suministro nacionales”.

WASHINGTON, EE.UU (29/03/2024).- Como parte de la agenda Invertir en Estados Unidos del presidente Biden, el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) anunció, este 28 de marzo, 62 millones de dólares (mdd) para 17 proyectos financiados por la Ley Bipartidista de Infraestructura para aumentar la participación de los consumidores en el reciclaje de baterías de productos electrónicos de consumo y mejorar la economía de las baterías y su reciclaje.

Mercado de baterías de litio crecerá 10 veces más

Bajo la Administración Biden-Harris, las ventas de vehículos eléctricos (VE) se han cuadruplicado, alcanzando niveles récord de más de 1,4 millones de ventas el año pasado. Dado que se prevé que la demanda de vehículos eléctricos (VE) almacenamiento de energía estacionario expandirá el mercado de baterías de litio hasta diez veces para 2030, las inversiones en el reciclaje sostenible y de costo reducido de baterías de consumo son fundamentales para asegurar que la cadena de suministro de materiales nacional cumpla con los requisitos ambientales e incentivar el mercado de vehículos eléctricos.

El reciclaje de baterías usadas reduce la demanda de nuevos materiales y permite que nuestra industria nacional produzca a costos más bajos, respaldando los objetivos de la Administración Biden-Harris de crear una cadena de suministro de baterías más sostenible y hacer que los vehículos eléctricos representen para 2030, el 50% del total de las ventas de vehículos en Estados Unidos

“Captar toda la cadena de suministro de baterías, desde el abastecimiento de materiales críticos hasta la fabricación y el reciclaje, coloca a Estados Unidos en el asiento del conductor a medida que construimos nuestra economía de energía limpia”dijo la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm.

“Con el apoyo histórico de la agenda Invertir en Estados Unidos del presidente Biden, estamos creando una cadena de suministro circular y sostenible  que reduce los costos para los consumidores e impulsa nuestra ventaja competitiva global en el sector manufacturero”.

Los 17 proyectos seleccionados para  la oportunidad de financiación del Reciclaje, Reprocesamiento y Recolección de Baterías de Electrónica de Consumo del DOE son una parte esencial de los 7 mil millones de dólares en total autorizados por la Ley de Infraestructura Bipartidista para hacer crecer y asegurar la cadena de suministro de baterías de Estados Unidos. El anuncio incluye:

  • Ampliar la participación en el reciclaje de productos electrónicos de consumo: aumentar la recolección de productos electrónicos de consumo al final de su vida útil y baterías independientes para su reciclaje es un elemento clave en el desarrollo de una fuente nacional sostenible de materiales aptos para baterías. Se seleccionaron cuatro proyectos para hacer esto a través de la educación y la divulgación estudiantil, incluidos eventos de recolección de desechos electrónicos, que representan 14,4 millones de dólares en financiación.
  • Mejorar la economía del reciclaje de baterías de productos electrónicos de consumo: Generar una mayor demanda en el mercado para el reciclaje de baterías de productos electrónicos de consumo a través de enfoques innovadores y económicos para el preprocesamiento y la clasificación. Se seleccionaron siete proyectos para hacer esto mediante enfoques que incluyen inteligencia artificial y clasificación automatizada, lo que representa 40,1 millones de dólares en financiación.
  • Establecimiento de programas para recolectar baterías de productos electrónicos de consumo: implementar proyectos que ayudarán a los estados y gobiernos locales a iniciar o mejorar la recolección, el reciclaje y el reprocesamiento de baterías. Se seleccionaron seis proyectos para hacer esto a través de enfoques que incluyen programas de entrega de recolección de baterías y el despliegue de instalaciones de almacenamiento y clasificación de baterías, lo que representa 7,2 mdd en financiación.

Los proyectos seleccionados para esta financiación deben promover la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad; contribuir a la equidad energética; e invertir en la fuerza laboral estadounidense. Este financiamiento, que será administrado por la Oficina de Tecnologías de Vehículos (VTO) y la Oficina de Fabricación y Cadenas de Suministro de Energía (MESC) del DOE, respalda los objetivos y metas detallados en el Plan Nacional para Baterías de Litio del Consorcio Federal de Baterías Avanzadas (FCAB).

Construir una cadena de suministro de baterías nacional, el objetivo

El financiamiento dado a conocer se basa en inversiones previamente anunciadas de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden para fortalecer la cadena de suministro de baterías nacionales mediante el apoyo al procesamiento de materiales ascendentes para crear los materiales precursores de las baterías, incluidos los más de 74 mdd anunciados hasta la fecha para avanzar en el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos.

El DOE continúa invirtiendo en reciclaje en apoyo de una cadena de suministro nacional segura para materiales críticos. MESC anunció recientemente hasta 16 millones de dólares para aumentar la recolección de baterías de consumo usadas (gastadas) en los minoristas.

El DOE está buscando proyectos liderados por minoristas para crear o expandirse para recolectar, clasificar, almacenar y transportar baterías de productos electrónicos de consumo y dispositivos que contienen baterías. Las solicitudes deben presentarse el 9 de abril de 2024 a las 5 p.m., hora del Este. El DOE también anunció recientemente un nuevo premio centrado en aumentar la producción y el uso de materiales críticos recuperados de chatarra electrónica. El Premio al Avance en el Reciclaje de Chatarra Electrónica (E-SCRAP) es una competencia de tres fases que otorgará hasta 4 mdd a los competidores.

Las baterías de litio que usan los coches eléctricos, en particular, son el centro de la mayoría de los estudios sobre este tema, ya que representan el componente central para la expansión de la electromo-vilidad, apunta la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA).

Publicado originalmente por: https://www.vanguardia-industrial.net/estados-unidos-anuncia-inversion-por-62-mdd-para-reducir-costos-de-reciclaje-de-baterias-en-todo-su-territorio/

Share This