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Sin servicio de mantenimiento, tenencia, ni gasolina; firmas automotrices apuntan a producción de modelos eléctricos.

Empresas automotrices muestran en Eco Drive 2024 planes cada vez más ambiciosos para evolucionar a modelos sin motores de combustión.

El evento concluyó este domingo, con una participación de mil 500 asistentes durante los dos días de actividades, en los que las principales firmas detallaron sus proyectos para concentrarse en la producción de vehículos eléctricos. 

Los precios de los 35 modelos que participaron en la exposición de autos híbridos y eléctricos, varían con relación a la carrocería, marca y segmento; los hubo desde 230 mil pesos, hasta un millón.

Van por autos eléctricos

La meta a largo plazo de la marca Mini Cooper es que al llegar 2028 todos sus modelos sean eléctricos.

Fernanda Méndez, asesor de ventas de la agencia Mini Cooper Euromotors León, explicó que el vehículo llegará en unas semanas y es prácticamente igual al que conocemos, la única diferencia es que es un poco más alto por las baterías.

Fernanda Méndez, asesor de ventas de la agencia Mini Cooper Euromotors León. Foto: Silvia Millán

El modelo MinniE tiene una potencia de 181 caballos de fuerza lo que lo convierte en un eléctrico deportivo, con una autonomía de 302 kilómetros con perfil citadino. 

Para la carga llega de 10 % al 80 % en 28 minutos, la asesora comentó que lo recomendable es que no se cargue al 100% para mantener el estado de la batería, tampoco se debe dejar que llegue por debajo del 10%.

La información fue compartida a los asistentes del evento Eco Drive, mediante una plática

Los modelos serán presentados a mediados de mayo, el precio de lista inicial es de 900 mil pesos, los accesorios van incrementando el costo.

Por su parte, en el caso del Mini Cooper híbrido, la asesora Itzel Venegas explicó que el modelo tiene una autonomía de 60 kilómetros por carga eléctrica, con un motor a gasolina de tres cilindros con 136 caballos de fuerza, lo que lo convierte en un todo terreno.

Itzel Venegas, asesora. Foto: Silvia Millán

Al ser una marca premium, el costo inicial es de un millón 65 mil pesos, entre los commodity de la marca está que cuentan con mapas actualizados y botón SOS.

Rápido crecimiento

Ricardo Felipe Contreras Flores, asesor de ventas de Jinpeng, detalló que los modelos de esta agencia son de manufactura china, el precio inicial es de 215 mil pesos.

Las unidades cuentan con aire acondicionado, cámara de reversa, sensores, vidrios eléctricos y pantalla de carga.

Explicó que con 20 pesos el auto se carga para 140 kilómetros y puede durar hasta cuatro días; cuenta con conexión convencional para su carga, como una laptop.

Ricardo Felipe Contreras Flores, asesor de ventas de Jinpeng. Foto: Silvia Millán

Detalló que en diciembre del año pasado llegaron a Guanajuato, van a abrir una segunda sucursal, a mediados de año y hacia finales de año una tercera.

El sábado 11 de mayo inauguran el centro de servicio para las primeras unidades que se vendieron, desde que llegaron han colocado más de 30 unidades. 

Con relación al servicio precisó que está relacionado con el escaneo del auto, limpieza del motor y accesorios que se debe hacer a  los seis meses y tienen un valor de mil pesos.

Otro ejemplo es la camioneta Volvo, el costo inicial es de 649 mil pesos en la versión básica con la suite de seguridad de la firma.

Publicado originalmente por: https://www.am.com.mx/industria-automotriz/2024/5/5/sin-servicio-de-mantenimiento-tenencia-ni-gasolina-firmas-automotrices-apuntan-produccion-de-modelos-electricos-704354.html

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