Mientras que Elon Musk sigue analizando invertir en una planta armadora en el norte del país, Volkswagen anunció la ampliación de su fábrica radicada en el estado de Puebla.
Con una inversión de 800 millones de dólares, la empresa automotriz Volkswagen planea ampliar su planta armadora ubicada en Puebla para la fabricación de automóviles eléctricos desplazando a Tesla radicada en Monterrey, Nuevo León.
Mientras que Elon Musk, propietario de Tesla sigue analizando invertir capital para aperturar una planta armadora en Monterrey, Volkswagen anunció la ampliación de su fábrica radicada en el estado de Puebla.
Dicha ampliación por parte de la empresa alemana tendrá una inversión de 800 millones de dólares y tendrá como finalidad la adaptación de la planta para la fabricación de automóviles eléctricos.
Con ello, la empresa alemana se adelanta a Tesla en la fabricación de este tipo de vehículos en México, relegando con ello al segundo lugar al estado de Nuevo León, en donde aún no inician el armado de estos vehículos.
Asimismo, con este anunció la armadora alemana entra formalmente al mercado de la fabricación de automóviles eléctricos en México, aunque, al momento no hay fecha definida para el inicio del ensamblaje de este tipo de unidades.
Cabe señalar que el pasado 9 de abril, Carlos Sosa Spíndola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que la demanda de vehículos eléctricos de otras empresas y automóviles de marcas chinas representaba un riesgo para la industria automotriz en Puebla.
Esto al indicar que el 2023 fue uno de los peores años para la industria automotriz en Puebla al reportar un decremento del 14.8 por ciento en los doce meses consiguientes al 2022.
Agregó que este decremento no sólo afectó a las empresas automotrices, pues, los malos resultados de Audi y Volkswagen tuvieron implicaciones en la industria manufacturera del estado de Puebla.
Explicó que los malos resultados de ambas plantas automotrices se deben principalmente a la llegada al mercado de más modelos eléctricos, así como vehículos de marcas chinas, disminuyendo la compra de automóviles convencionales.
Publicado originalmente por: https://www.diariocambio.com.mx/2024/economia/vw-y-puebla-rebasan-a-tesla-y-monterrey-con-inversion-de-800-millones-de-dolares-para-producir-autos-electricos/
Comentarios recientes