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La fábrica de Purina en Guanajuato Puerto Interior será la más grande en la categoría de
alimentos para mascotas en toda Latinoamérica.

Guanajuato, Mx, a 14 de mayo del 2024– La compañía Nestlé Purina invierte 220 millones de dólares para la expansión de su planta de alimentos para mascotas ubicada en Guanajuato Puerto Interior, en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato; con los mencionados recursos se abre una tercera línea de alimento húmedo y una cuarta de alimento seco. Adicionalmente, se adquirió un terreno de 48 hectáreas aledañas al inmueble para futuras expansiones de la fábrica y la construcción de un nuevo centro de distribución, el cual se destinará para abastecer producto a nivel nacional e internacional.

Con estas nuevas líneas, la producción de alimentos húmedos para mascotas aumentará un 40%, es decir, se lograrán producir unas 50 mil toneladas anuales; mientras que la producción de alimento seco se incrementará en 25% para llegar a las 285 mil toneladas anuales. Actualmente, cada año la fábrica de Puerto Interior produce 125 variedades de productos secos y 45 húmedos.

“La expansión de la fábrica de PURINA no solo representa nuestro liderazgo en la industria de alimentos para mascotas, sino que también es un testimonio de nuestro compromiso con México y su crecimiento económico. Estamos generando nuevas fuentes de empleo en Guanajuato y contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales”, comentó Fausto Costa, Presidente ejecutivo de Nestlé México.

El mercado mexicano representa el 45% de las ventas totales de Purina Latinoamérica, lo que coloca al país como el más importante en la categoría de alimentos para mascotas de la región y el cuarto más relevante para la marca a nivel global.

                         

Actualmente, la planta genera casi 600 empleos directos y, con la nueva inversión, se generan 94 nuevas plazas de trabajo desde la puesta en marcha de las dos líneas adicionales. Cabe señalar que, en materia de equidad e inclusión, el 75% del personal de ingeniería que operará la nueva línea de alimento húmedo estará conformado por mujeres.

“México desempeña un papel fundamental en nuestras operaciones en América Latina, siendo un mercado clave y un centro estratégico para Nestlé. Estamos comprometidos a invertir en el país, apoyar a las comunidades locales y ofrecer productos de alta calidad que satisfagan las necesidades cambiantes de los consumidores mexicanos. México está en el corazón de nuestra estrategia de crecimiento en la región, y nos enorgullece contribuir a su desarrollo y éxito”, dijo Laurent Freixe CEO de Nestlé para Zona Latinoamérica.

Desde 2022, la fábrica de Purina utiliza energías 100% renovables; además de que en las instalaciones se fomenta el uso circular del agua a través de una Planta de Tratamiento que permite reutilizar el líquido en las torres de enfriamiento de la planta.

“En Nestlé Purina, nuestro propósito es enriquecer la vida de las mascotas y las personas que las aman. Estamos comprometidos con la excelencia y la innovación continua para brindar productos y servicios que superen las expectativas de nuestros consumidores y ayuden a construir un mundo mejor para las mascotas” comentó Francisco Mualim Vicepresidente de Nestlé Purina México.

En los últimos diez años, Nestlé ha invertido cerca de 800 millones de dólares en la fábrica de Purina en Puerto Interior. Estos recursos han permitido la instalación de equipos de alta tecnología, sistemas de control y automatización, capacitación del personal y programas de última generación para cumplir con la misión de Nestlé Purina de enriquecer la vida de las mascotas y las personas que las quieren.

 

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