El fabricante japonés de automóviles, Mazda, reveló datos sobre su producción y participación en el mercado mexicano. Durante su año fiscal que finalizó en marzo de 2024, lograron alcanzar una participación del 5.6%. Sin embargo, su ambición para marzo de 2025 es elevar esta cifra al menos al 6.6%, según lo anunciado por Miguel Barbeyto, director de Mazda en México.
Mazda destacó sus logros de producción, con un total de 76,000 unidades vendidas en México durante el último año fiscal, respaldadas por una producción de 210,000 unidades en su planta de Salamanca. Esta cifra ha consolidado su posición como el sexto mayor vendedor en términos de volumen, con el 70% de los vehículos vendidos en México procedentes de su planta en Guanajuato.
Desde el inicio de operaciones, la planta de Salamanca ha producido más de 1 millón 670 mil unidades, de los modelos Mazda3 Sedán, Mazda CX-3, Mazda CX-30 y Mazda2 en versión Sedán y Hatchback.
Desafíos y estrategias a futuro
Con 71 distribuidores y 12 centros de colisión en todo el país, Mazda ha enfrentado desafíos, especialmente relacionados con la escasez de semiconductores. A pesar de estos obstáculos, Barbeyto expresó confianza en la capacidad de la planta, que puede producir 250,000 unidades, y señaló la importancia del crecimiento en mercados como Estados Unidos para alcanzar su plena capacidad de producción.
Asimismo, en un comunicado Mazda destacó que si bien la visión de futuro de la marca no es ser totalmente eléctrica, se tiene planeado llegar al 2030 con un nivel de electrificación en todos su vehículos.
Publicado originalmente por: https://mexicoindustry.com/noticia/mazda-acelera-produccion-en-mexico-alcanza-210-000-unidades-anuales
Comentarios recientes