Con casi 50 años en el mercado, el BMW Serie 3 recibe innovaciones técnicas y de diseño. El modelo renovado será producido en la planta de BMW Group en San Luis Potosí para todo el mundo, a excepción de China.
San Luis Potosí, México, 29 de mayo de 2024.- Desde hace casi 50 años, la Serie 3 de BMW ha representado el núcleo de la marca BMW, simboliza el placer de la conducción deportiva en el segmento premium mediano y ha hecho contribuciones significativas al diseño, la dinámica de conducción y las innovaciones tecnológicas en este segmento una y otra vez a lo largo de lo que ahora son siete generaciones de modelos.
El carácter de la generación actual de la Serie 3 de BMW también ha sido prueba de una constante evolución. Las extensas revisiones lanzadas para el año modelo 2022 en las áreas de diseño, tren motriz, digitalización y equipamiento se complementan ahora con un nuevo paquete de actualizaciones que llevarán el atractivo visual y la modernidad de vanguardia de los autos a nuevos niveles.
Estas actualizaciones incluyen nuevas baterías de alta tensión que aumentan el alcance eléctrico de los modelos híbridos conectables a un máximo de 101 kilómetros (63 millas) en el ciclo WLTP. Una nueva puesta a punto del chasis mejora aún más el equilibrio entre desempeño deportivo y confort. Y en cuanto a digitalización en el nuevo BMW Serie 3 Sedán, el Sistema Operativo BMW 8.5 proporciona la base para una operación extremadamente intuitiva y cómoda, a través del sistema BMW iDrive mejorado con QuickSelect, y con funciones de navegación ampliadas, incluyendo Augmented View.
Estos nuevos avances tecnológicos van acompañados de modificaciones de diseño precisas para el exterior y el interior. Nuevos acabados de pintura exterior y rines de aleación ligera acentúan el aura de elegancia deportiva irradiada por el Sedán. En el interior, los volantes recién diseñados y el panel de instrumentos, además de sofisticadas características de equipamiento como las aplicaciones de cristal CraftedClarity, ofrecen placer de conducción en un ambiente de modernidad premium.
El nuevo BMW Serie 3 Sedán y el nuevo BMW Serie 3 Touring se lanzarán a nivel mundial con una fase de producción inicial en julio de 2024. Ambos modelos se construirán en la Planta del Grupo BMW en Múnich. El BMW Serie 3 Sedán también se producirá en la Planta del Grupo BMW en San Luis Potosí, México. El nuevo BMW Serie 3 Sedán para el mercado chino se producirá en la planta de Tiexi en Shenyang, operada por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA).
Nota: Las versiones disponibles dependen de cada mercado, al igual que el equipo de serie y las opciones disponibles.
El BMW Serie 3 es el líder del mercado en su categoría del segmento premium
Los mercados de ventas más importantes para el nuevo BMW Serie 3 son China, Alemania, Gran Bretaña y otros países europeos, así como Estados Unidos. Esto es especialmente cierto para el Sedán, mientras que el modelo Touring es particularmente demandado en Europa.
La Serie 3 de BMW ha representado el placer de conducir, el diseño deportivo elegante y el progreso tecnológico sostenido desde su debut en 1975. Por lo tanto, encapsula las características distintivas de la marca en una forma particularmente clara. Hasta la fecha, se han vendido más de 20 millones de ejemplares de la Serie 3 de BMW en todo el mundo, y la actual, séptima generación, ahora representa casi tres millones de unidades por sí sola.
De hecho, cifras recientes mostraron que la Serie 3 de BMW es el líder del mercado en el segmento premium tamaño mediano en China, Europa y Estados Unidos. Según las estadísticas, uno de cada ocho vehículos entregados por la marca a nivel mundial es un Serie 3. Y en algunos mercados, la participación de las ventas totales de BMW representadas por la Serie 3 llega al 25 – 35 por ciento.
Una de las características destacadas de la gama de la Serie 3 de BMW es la amplia variedad de motores disponibles para los clientes. Tanto el Sedán como el Touring se pueden especificar con una elección de cuatro motores a gasolina y cuatro a diésel, y ambos cuentan con un par de modelos de alto rendimiento M Performance con motores de seis cilindros en línea. Mientras tanto, las variantes híbridas conectables han ganado popularidad recientemente, un desarrollo que se espera continúe con las últimas mejoras en tecnología de batería y carga de alta tensión.
Los gráficos de ventas de la Serie 3 están encabezados por el BMW 320i Sedán. Alrededor de tres cuartas partes de la variante Sedán disponible a nivel mundial se entregan con un motor a gasolina.
Un compromiso inquebrantable con la reducción de la huella de carbono.
En el nuevo BMW Serie 3, el cofre, los paneles laterales frontales, el porta-eje delantero, las torres de los amortiguadores frontales y numerosos componentes del chasis están hechos de aluminio. La proporción de materias primas secundarias utilizadas en piezas de aluminio fundido para la Serie 3 de BMW es de alrededor del 50 por ciento. Y los rines de aluminio ofrecidos para el Sedán y el Touring están compuestos en hasta un 70 por ciento de aluminio reciclado.
Nueva batería de alta tensión para modelos híbridos conectables.
Los híbridos conectables en la nueva gama de la Serie 3 de BMW llevan la electrificación un paso más allá. La gama ahora incluye los modelos BMW 330e Sedán y BMW 330e Touring, que están disponibles tanto con la tracción trasera clásica como con BMW xDrive. Su tecnología de propulsión comprende un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades, que generan una potencia combinada de sistema de 215 kW/292 hp.
Los representantes híbridos conectables de la última edición de la Serie 3 de BMW cuentan con una mayor eficiencia y un rango eléctrico considerablemente más largo. Esto ha sido posible gracias al cambio a una nueva batería de alta tensión con 19.5 kWh de energía utilizable. Producto de la tecnología BMW eDrive de quinta generación, tiene una densidad de energía mucho mayor que la batería previamente instalada en los modelos híbridos conectables de la Serie 3 de BMW. Aunque la energía utilizable de la batería de alta tensión casi se ha duplicado, la cantidad de espacio en el interior y el compartimento de carga permanece sin cambios, al igual que la capacidad del depósito de combustible.
Estos últimos avances en tecnología de baterías abren mayor alcance para experimentar el placer de la conducción puramente eléctrica en un BMW Serie 3. Cifras de rango eléctrico de 85 – 101 kilómetros (53 – 63 millas) para el nuevo BMW 330e Sedán, 81 – 96 kilómetros (50 – 59 millas) para el nuevo BMW 330e xDrive Sedán, 87 – 98 kilómetros (54 – 61 millas) permiten a los conductores completar no solo viajes urbanos y desplazamientos diarios con cero emisiones locales, sino también viajes más largos.
También se dispone de tecnología de carga más avanzada para ayudar a los conductores a utilizar el modo de conducción totalmente eléctrica tanto como sea posible. La nueva unidad de carga admite la carga de CA trifásica de hasta 11 kW, la primera vez que se dispone de una tasa tan alta para un híbrido conectable de BMW. Esto permite que la batería de alta tensión se recargue completamente desde cero en 2 horas y 15 minutos. Los modelos híbridos conectables en la nueva gama de la Serie 3 de BMW también son ahora compatibles con la última oferta de BMW Charging: la opción de carga en casa conectada proporciona la base para la carga optimizada solar y de carga.
Diseño exterior, interior y equipamiento.
El sofisticado diseño de la parrilla de riñón de BMW y los faros delanteros dobles, ambas características distintivas de la marca, le dan al frente una apariencia inconfundible. Los llamativas cubiertas de las defensas delantera y trasera subrayan el perfil dinámico de los autos, que puede acentuarse aún más especificando el paquete deportivo M opcional o el paquete deportivo M Pro.
La Serie 3 de BMW ahora también se puede pedir con nuevos acabados de pintura exterior y rines de aleación ligera para agregar un toque extra de individualización. En el interior, la cabina cuenta con BMW Curved Display realzada por nuevos volantes, modificaciones visuales para el panel de instrumentos y elementos decorativos modernizados. Las superficies de los asientos en el nuevo material M Performtex vienen como parte del paquete deportivo M o se incluyen de serie en los modelos M Performance.
La gama de colores exteriores disponibles para el nuevo BMW Serie 3 Sedán comprende dos acabados sólidos y siete acabados metálicos. Las nuevas adiciones a la gama incluyen el metálico Arctic Race Blue y el metálico Fire Red.
La gama de rines de aleación ligera opcionales también da la bienvenida a nuevos y atractivos modelos. Los autos especificados con el paquete deportivo M estarán disponibles con nuevas ruedas M de aleación ligera de 19 pulgadas en diseño de doble radio, que dan a su vista lateral un aspecto aún más dinámico. Los clientes pueden pedir estas ruedas con acabado en Jet Black o en una variante bicolor. Mientras tanto, la gama BMW Individual también incluye nuevas ruedas de aleación ligera de 19 pulgadas en diseño de radios Y de acabado bicolor. Todos los nuevos rines de aleación ligera vienen equipados con neumáticos de tamaño mixto (más anchos en el eje trasero).
También se han introducido nuevas características avanzadas en el interior. El panel de instrumentos opcional Luxury, forrado en Sensatec tiene una estructura de superficie más refinada y costuras decorativas en color contrastante. Ambos modelos vienen de serie con un volante deportivo forrado en cuero totalmente rediseñado con un aro poligonal en diseño de dos radios. El paquete M Sport trae un nuevo volante de cuero M con tres radios, un aro con la parte inferior plana y una discreta marca central en la posición de las 12 en punto. Ambos volantes recién diseñados tienen botones multifunción iluminados y levas de cambio. Las levas, que vienen de serie, permiten intervenciones manuales particularmente rápidas en el proceso de selección de marchas y subrayan el perfil deportivo del nuevo BMW Serie 3.
La introducción del iDrive de BMW de última generación con QuickSelect basado en el BMW Operating System 8.5 en el nuevo BMW Serie 3 Sedán y el nuevo BMW Serie 3 Touring también trae una operación optimizada de las funciones de ventilación y control climático.
La selección de la temperatura, la intensidad de la ventilación, la calefacción de los asientos y, si se especifica, la calefacción del volante, ahora se pueden ajustar en el BMW Curved Display o por comando de voz con la ayuda del BMW Intelligent Personal Assistant.
La iluminación interior ahora incluye de serie una iluminación en cascada integrada en el adorno alrededor de las rejillas de ventilación central. Se puede ajustar en color e intensidad según la preferencia personal, con la posibilidad de elegir entre nueve colores. La elección de color e intensidad se almacena como parte de su perfil. Si se especifica la iluminación ambiental opcional (estándar en los modelos M Performance), el ambiente luminoso ajustable individualmente también se extiende a los reposapiés delanteros, el compartimento de almacenamiento en la sección frontal de la consola central y las líneas de contorno de los paneles de las puertas. La funcionalidad de la iluminación interior también incluye una animación de bienvenida y despedida atmosférica y señales luminosas que indican una llamada telefónica entrante y, opcionalmente, también una puerta abierta.
Entre los aspectos más destacados de la lista de opciones individuales que permiten a los clientes adaptar el interior a sus requisitos y gustos se encuentran, junto con los asientos deportivos y la iluminación ambiental, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon, la función de precalentamiento, un techo de cristal operado eléctricamente para el Sedán y un techo solar panorámico de cristal para el modelo Touring.
Tren motriz y experiencia de conducción.
Con una selección de cuatro motores a gasolina y cuatro a diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo, incluyendo unidades de seis cilindros en línea excepcionalmente potentes para los modelos M Performance, así como tecnología híbrida conectable y el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive para numerosas variantes de modelo, la Serie 3 de BMW ofrece una mayor variedad de sistemas de propulsión que cualquier otra gama de modelos en la cartera de la marca. Todos los nuevos modelos BMW Serie 3 Sedán y BMW Serie 3 Touring vienen equipados de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades, completa con levas de cambio en el volante para intervenciones manuales rápidas en el proceso de selección de marchas.
Los múltiples motores disponibles para la Serie 3 de BMW producen potencias que van desde 110 kW/150 hp hasta 210 kW/286 hp. A estos se unen el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW/374 hp y el diésel de seis cilindros en línea de 250 kW/340 hp que se encuentran bajo el cofre de los modelos M Performance.
Sistemas de asistencia avanzados para conducir y estacionarse.
Una amplia selección de sistemas de asistencia mejora la comodidad y la seguridad al conducir y estacionar en el nuevo BMW Serie 3 Sedán y el nuevo BMW Serie 3 Touring. El sistema de advertencia de colisión frontal con intervención de freno, el Control de Crucero con función de freno y la nueva función de Asistencia Inteligente de Velocidad son algunas de las características que vienen de serie.
El extra opcional destacado es el paquete Driving Assistant Professional que comprende el Asistente de Dirección y Control de Carril y el Control de Crucero Activo con función Stop&Go, además del Asistente de Límite de Velocidad automático, control de velocidad de ruta, reconocimiento de semáforos, el Asistente de Evasión, Advertencia de Cruce con función de frenado en ciudad, Advertencia de Sentido Contrario y Advertencia de Tráfico Cruzado Frontal.
Publicado originalmente por: https://www.clusterindustrial.com.mx/noticia/7677/te-presentamos-el-nuevo-bmw-serie-3-sedan-que-sera-fabricado-en-san-luis-potosi
Comentarios recientes