Select Page

BERLÍN, 4 jun (Xinhua) — Acumular nuevos aranceles y caer en el proteccionismo envía la señal equivocada en el momento equivocado, afirmó el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Federal Alemana para el Desarrollo Económico y el Comercio Exterior (BWA), Michael Schumann.

En una entrevista reciente con Xinhua, Schumann remarcó que BWA se ha opuesto durante mucho tiempo a los aranceles, las medidas punitivas y las políticas proteccionistas, en particular, en lo que respecta a la movilidad eléctrica.

Subrayó el retraso de Alemania en la transición a la movilidad eléctrica, citando la escasez de vehículos en las calles y la predominancia de coches eléctricos caros como los principales desafíos.

“La competencia, especialmente con modelos de precios bajos (desde China), aceleraría nuestro progreso hacia nuestros objetivos” y beneficiaría a la industria automotriz y los consumidores por igual, reduciendo las emisiones de carbono mientras se facilita la transición a los vehículos eléctricos, declaró Schumann.

A su parecer, Alemania debe aprender del éxito de los vehículos eléctricos chinos y ambas partes han de fortalecer la cooperación en este ámbito.

“Deberíamos decir, y hemos sido muy coherentes al argumentarlo, que los vehículos eléctricos chinos podrían ser beneficiosos para Europa. Sin duda alguna, podrían ser beneficiosos para la transición hacia la movilidad eléctrica en Alemania”, abundó.

Ante las crecientes tensiones geopolíticas e incertidumbres económicas, Schumann reafirmó el compromiso de Alemania con el libre comercio, el equilibrio y las prácticas comerciales justas.

Enfatizó la importancia de mantener una actitud abierta y fomentar la comunicación y la cooperación entre China y Alemania para conseguir beneficios mutuos y un desarrollo económico sostenible.

Publicado originalmente por: https://spanish.xinhuanet.com/20240604/78af95c8225e4ded958ffdf1d2511ffa/c.html

Share This