La compañía cuenta con 2 plantas en México ubicadas en los estados de Guanajuato y Baja California.
Aquello está relacionado con la inversión de 328 millones de dólares anunciada por Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México hace un año.
En febrero revelaron que tienen la misión de comercializar 6 mil 300 camionetas Tacoma 2024 para los primeros 12 meses en sus versiones a gasolina, cifra mayor a las 3 mil 624 unidades registradas en 2023.
“Al sumar una versión básica de la Tacoma, Toyota México expandirá su abanico de clientes para poder competir en el segmento de unidades de “trabajo”, ya que con ella intentaremos incrementar en un 74 por ciento las ventas de la pick-up mexicana para el cierre de 2024”, comentó Gerardo Romero vicepresidente de Toyota Motor Sales en México.
Además, ante la falta de trabajadores capacitados, se vio obligada a frenar la producción en una de sus plantas durante febrero y marzo del presente año.
“En una era en la que se acelera el desarrollo de la tecnología de los vehículos eléctricos de baterías, hay un nuevo papel que podemos buscar también para el motor de combustión interna”, dijo el director ejecutivo de Toyota, Koji Sato, señalando que los motores se diseñan para utilizarse junto a las baterías en los vehículos híbridos.