El secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado, Ramón Alfaro Gómez, espera buenas inversiones para Guanajuato.
Guanajuato, Guanajuato.- Se estima que este año 2024, Guanajuato obtendrá una cifra acumulada en atracción de inversiones de 10 mil millones de dólares.
Guanajuato, Guanajuato.- Se estima que este año 2024, Guanajuato obtendrá una cifra acumulada en atracción de inversiones de 10 mil millones de dólares.
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado, Ramón Alfaro Gómez, expresó que, de no llegar a concretarse en la actual administración, se logrará al término del año.
Comentó que serán los tiempos de los inversionistas los que lo determinarán, pero seguramente se logrará este objetivo.
“Con sectores de mayor contenido tecnológico, mayor valor agregado, y que esto se vea reflejado en mejores condiciones de ingreso para los trabajadores. Dentro de los cuales están nuevas tecnologías, clúster médico, seguir especializando el sector aeroespacial, impulso a la transición de la industria automotriz hacia vehículos de nueva generación”, comentó.
Guanajuato invertirá 40 millones de pesos para impulsar el calzado
El gobierno del estado lanzó una segunda etapa del plan de impulso para la competitividad y productividad del sector calzado en Guanajuato, en la que destinará otros 40 millones de pesos para la conservación de empleos del sector.
El plan, que cuenta con fondos de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el municipio de León, fue producto de la iniciativa de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) que buscará apoyar al menos 100 mil empresas, representando 10 mil 573 empleos formales.
El anuncio de la segunda etapa tuvo lugar en la fábrica de calzado Vertical, en un evento encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien afirmó que hace dos semanas la CICEG solicitó la segunda etapa.
“Ha sido un año complejo para el sector zapatero, el sector zapatero me buscó y le convencieron porque estas fábricas no serían nada sin su gente y lo que estaba en riesgo era su trabajo. Por eso decidimos apostarle primero con 40 millones de pesos. Y van otros 40 millones para la industria del calzado, para que puedan mantener estos empleos. Hoy venimos a refrendar ese compromiso con los trabajadores, para que puedan seguir teniendo el sustento para sus familias” dijo durante su discurso.
Comentarios recientes