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Hace tan solo unos meses, Jorge Vallejo, con un largo expertise en la industria automotriz, recibió la invitación para incorporarse como Director General de BYD. “Estoy muy orgulloso de trabajar aquí, tuve la oportunidad de platicar con nuestra jefa Stella Li, CEO de Americas y Europa sobre la misión y liderazgo de la marca y de lo que debe tener en el mercado mexicano. Sin duda tenemos una visión similar en cuanto al producto y la manera de capitalizarlo para ir creciendo con ello. Así fue como recibí la invitación y, sin dudarlo, la acepté. Los resultados en ventas se han duplicado en meses y ya estamos en el top 3 de ventas por unidad de todos nuestros lanzamientos”.

Texto: Tania Aguirre / Foto: Bruno Sánchez

BYD ha basado todo su ADN en tecnología e innovación, lo que le permite a la marca tener vehículos 100% eléctricos o plug-in hybridcapaces de alcanzar más de 100 km de rendimiento y eficiencia y con más aceleramiento que otros hasta de 0 a 100 en 3.8 segundos, una potencia única que satisface al mercado mexicano.

En cinco meses hemos tenido cuatro lanzamientos, más las aperturas de centros, un gran reto, emocionante, apasionante y divertido en el sector, porque BYD nos demuestra que somos capaces de construir nuestros sueños y lo estamos haciendo bien.

Futuro de la movilidad

Su esquema cuenta con marcas que apuntan hacia la línea disruptiva, ya que BYD, en apenas unos años, decidió dejar de fabricar automóviles de combustión, para dirigirse a los 100% eléctricos y actualmente en su gama no cuentan con ninguno de combustión.

“Eso pasó apenas hace dos años entonces, sin duda, en diez años contaremos con mejores autos, con mayor autonomía, performance y también habrá vehículos con revolución de conducción autónoma que es algo que varios de nuestros modelos ya tienen, solo será más actualizado. Veremos una industria distinta en diez años donde las emisiones serán unos de los pilares, no solo en fabricación, sino también en adquisición por nuestros consumidores. Nuestra tecnología de baterías será reducida en tamaño y eso hará que haya menos peso en las unidades y sean más dinámicas. Asimismo, veremos una conectividad más amplia y habrá más corredores, más centros de abastecimiento. Es decir, el futuro será eléctrico o híbrido y todos los elementos que hoy acompañan a la marca, es lo que nos permitirá siempre sorprender”.

Planes

Además de proyectar entre seis y ocho lanzamientos en este año y más de 50 centros de distribución a nivel nacional, han estado presentes en los eventos y celebraciones más importantes de México y Latinoamérica como lo es la Feria de San Marcos, para dar a conocer siempre su tecnología. “Nuestro target de venta puntual es de 50 mil unidades en este año y hemos tenido lanzamientos increíbles como el Mini Dolphin, el vehículo eléctrico más accesible, nuestra camioneta pickup, que tuve la oportunidad de manejarla y en tema de aceleración entrega de 0 a 100 en 5.7 segundos, una potencia formidable. Ese es el posicionamiento de esta gran marca en México. Seguimos duplicando ventas mes a mes, con una red de distribuidores cada vez más contenta, más confiada, rentable, reportando buenos ingresos y pues nuestro objetivo es crecer y seguir desarrollando la marca para que la tecnología BYD llegue a todas las personas”, finaliza.

Publicado originalmente por: https://lideresmexicanos.com/entrevistas/byd-disruptivo-especial-e-innovador/

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