Select Page

Del sector automotriz, agroalimentario y del acero, son las que se perfilan para ser parte del Puerto Interior II en Celaya; así lo informó Héctor López Santillana, director de Guanajuato Puerto Interior.

Explicó que, para los empresarios resulta atractivo este proyecto, debido al potencial que les podría dar debido al punto en el que se ubicará. Agregó que será a finales de este 2024, o en los primeros meses del 2025, cuando se arrancarán con las obras.

“Esperemos que, si todo como va hasta ahorita, este mismo año a finales o a principios del próximo, estaríamos iniciando la construcción, hemos tenido conversaciones muy interesantes con clientes potenciales del sector agroalimento, del sector del acero, del sector automotriz y del sector electrodoméstico, el proyecto hasta estos momentos resulta muy atractivo en términos de potencial que tiene para la zona”, dijo.

Santillana señaló que este proyecto abonará al crecimiento económico en la entidad y en el país, ya que Guanajuato se ha logrado consolidar con el paso de los años en un referente en la atracción de inversiones y de impulsar varios sectores.

“Yo quisiera puntualizar que el Puerto Interior en Celaya es un puerto con características logísticas principalmente, y no industriales; entonces, ahorita lo que queremos es asegurar ahí contaremos con toda la infraestructura ferroviaria y carretera, para poder ofrecer servicios públicos intermodales, a las empresas de la región”, aseveró.

En cuanto a Guanajuato Puerto Interior, mencionó que será en el transcurso del segundo semestre de este año, que inicie la construcción de la cuarta subestación de energía eléctrica en el complejo, en el cual, el Puerto Interior estará llegando a 170 mega watts, siendo esta acción, parte de las tres líneas estratégicas que tiene el complejo por realizar y parte de un esfuerzo constante junto con las empresas que lo componen.

Publicado originalmente por: https://www.pressreader.com/mexico/milenio-leon/20240626/281556591013512

Share This