La automotriz ensambla la unidad en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, para ser comercializada en Norteamérica, inicialmente; ven a México como uno de sus “puntos estratégicos”.
Las Vegas, EU. México vuelve a ser elegido como un punto estratégico de manufactura de vehículos para General Motor Company (GMC), con la apuesta de incrementar la producción de eléctricos en Norteamérica, pues se suma el Cadillac Optiq, un nuevo vehículo que busca atraer clientes de lujo de todo el mundo.
Francisco Garza, presidente y CEO de General Motors México, informó que se alistan para comenzar a finales de año con la fabricación de la nueva integrante de la familia de eléctricos en la planta de Ramos Arizpe en Coahuila, para ser comercializada en Norteamérica, inicialmente.
“Tenemos la oportunidad de fabricar esta unidad en nuestro complejo manufactura de Ramos Arizpe, ya anunciamos la fabricación de Chevrolet Equinox EV, Blazer EV y ahora OPTI para el mercado de Norteamérica y obviamente muy orgullosos, porque con esto llenan de orgullo, GM se va a convertir en el productor de vehículos eléctricos más importante del país”, afirmó en entrevista con El Economista, luego de participar en la Convención Anual de Distribuidores de General Motors México 2024.
—¿Cuáles fueron los factores que determinaron que la manufactura de la unidad se hiciera en nuestro país?
México tiene una gran trayectoria desde la perspectiva de manufactura. Tenemos hoy cuatro centros de manufactura en México: nuestro complejo de Ramos Arizpe, en donde recientemente invertimos más de 1,000 millones de dólares para su transformación para la fabricación de vehículos eléctricos; tenemos nuestro centro de manufactura en San Luis Potosí; nuestro centro de manufactura en Silao, Guanajuato y nuestra planta de motores y de fundición de aluminio en Toluca, en el Estado de México.
Comentarios recientes