Select Page

Ramón Alfaro Gómez anunció un programa emergente para apoyar a más de 100 empresas y mantener empleos en el sector textil de Guanajuato.

Valle de Santiago, Guanajuato.- Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que, derivado de una situación de contracción en la economía, en el sector textil y de la confección y con una disminución en los empleos, se puso en marcha un programa “Emergente” con un apoyo de 10 millones de pesos, un capital no reembolsable que servirá para la compra de insumos.

Dijo que, a través de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Guanajuato, se otorgó este apoyo para mantener los empleos, en apoyo a los empresarios del sector textil y de la confección de la zona sur del Estado (Moroleón, Uriangato, Yuriria).

Se otorgó este apoyo para mantener los empleos, en apoyo a los empresarios del sector textil. Foto: Especial
“Este programa viene para aquellas empresas que tengan alguna situación complicada, puedan mantener la planta productiva que hoy es lo más importante y puedan salir de esta situación complicada. Es un programa temporal, si se requiere algún apoyo adicional, ya estaremos evaluándolo una vez que concluya este programa emergente”.
Ramón Alfaro reconoció que, si ha habido una situación de contracción en la economía y en el sector, y con una disminución en los empleos.
“Derivado a eso, al igual que con la industria del calzado, se estableció un programa emergente y está ahorita vigente, esperando que pueda atenuar un poco esta situación y que esta parte que viene importante para el sector, que es el segundo semestre, nos ayude a que se pueda reactivar un poco la economía”.
Explicó que, con este programa, se apoya de manera directa a las empresas para la compra de insumos.
“Nosotros esperamos atender más de 100 empresas en esta primera etapa, insisto, si se requiere algo adicional, lo estaremos evaluando, pero esperemos que podamos atender una cobertura estimada en 100 empresas”.
Dijo que este es un tema que reactive “inclusive” la cadena productiva, no solamente los que confeccionan la ropa, sino toda la cadena: hilos, telas, entre otros, inclusive productos que tienen que ver con apoyo de equipamiento con máquinas.
“Los empresarios no ponen nada, es un capital de recurso estatal, no reembolsable”.
Share This