Select Page

Durante el primer semestre de 2024, la manufactura de Volkswagen Jetta alcanzó 64 mil 071 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 59.7% contrastado con el 2023.

Silao, Guanajuato En un año en el que la empresa alemana celebra su 70 aniversario en México, Volkswagen producirá en el municipio de Silao los dos motores que serán el corazón del icónico Jetta, cuyo nuevo modelo comenzó a ensamblarse en la planta de Puebla.

La producción de este vehículo está destinada a los mercados de Norteamérica, según lo anunciado por Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México.

“Todo el equipo de Volkswagen de México estamos muy emocionados de presencial el arranque del Nuevo Jetta…nuestras plantas se fortalecen dentro de la red de manufactura de la región, entregando un vehículo que arma parte de la historia de vida de miles de nuestros clientes gracias a su confiabilidad, eficiencia y seguridad”.

Además de contar con la experiencia y calidad de manufactura de más de 6 millones de unidades producidas en la planta de Puebla – que lo coloca como el modelo más producido en tales instalaciones- su corazón es también orgullosamente mexicano y con origen en el estado de Guanajuato.

El Jetta llegó al mercado de nuestro país en 1981 en su primera generación y, además de ser uno de los autos más vendidos de la marca, se ha convertido en un referente de la industria automotriz mexicana.

“Con el tiempo, este modelo ha evolucionado, se ha vuelto más grande, más lujoso y capaz, sin descuidar la conducción divertida, de alta calidad, segura y cómoda”, mencionó Carlo Henry, director de la marca en México.

Durante el primer semestre de 2024, la manufactura de Volkswagen Jetta alcanzó 64 mil 071 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 59.7% contrastado con el mismo periodo pero de 2023, que resultó en 40 mil 111 vehículos. Lo anterior, según datos publicados por el INEGI.

 Planta de Volkswagen en Silao. Foto: Especial.

En aspectos también relacionados con la producción, Volkswagen de México se mantiene como el tercer corporativo multitarea del país, con el 11.7% de penetración en el mercado, al incrementar la producción de vehículos durante el primer semestre de este 2024 con un alcance de manufactura de 202 mil 194 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan.

A través de estos resultados y la producción de 32 mil 932 autos durante junio de este año, VW México reafirmó su enfoque en el talento del personal que labora en sus plantas de Puebla y Guanajuato, así como su impulso a nuevos logros que se basan en la innovación. En el mismo semestre de 2023 se lograron 155 mil 638 unidades.

Publicado originalmente por: https://periodicocorreo.com.mx/municipios/produciran-en-silao-nuevo-motor-del-jetta-de-volkswagen-20240710-104270.html

Share This