Select Page

Con la trayectoria creciente de la manufactura de partes y componentes automotrices, por la mayor demanda en Estados Unidos y Canadá, así como el incremento de la producción de vehículos en México, la Industria Nacional de Autopartes ajustó al alza la proyección de fabricación de autopartes con 126,149 millones de dólares.

México logró un nuevo nivel de producción de partes y componentes automotrices histórico durante mayo, al facturar 11,029 millones de dólares, lo que incentiva a que la industria de autopartes logre un cierre de año récord.

La Industria Nacional de Autopartes (INA) que preside Francisco González, precisó que es la primera ocasión que el sector supera los 11,000 millones de dólares, cuando presentaba un nivel de los 10,000 millones de dólares en los últimos 12 meses y previamente se mantenían en la facturación de los 8,000 millones.

El valor de la producción de autopartes incrementó 5.7% en mayo pasado, comparado con igual mes del 2023. “México sigue alcanzando niveles récord en la producción de componentes automotrices, con un nuevo máximo de en mayo de 2024”, destacó el organismo privado.

Con la trayectoria creciente de la manufactura de partes y componentes automotrices, por la mayor demanda en Estados Unidos y Canadá, así como el incremento de la producción de vehículos en México, la Industria Nacional de Autopartes ajustó al alza la proyección de fabricación de autopartes con 126,149 millones de dólares.

Dicho dato, representa incremento superior al 4% en comparación con 2023 y establecería un hito para el país, sostuvo.

En términos de exportaciones, la INA resaltó que Estados Unidos continúa siendo nuestro principal socio comercial, absorbiendo alrededor del 90% de las ventas internacionales de autopartes.

La industria mantiene una balanza comercial positiva con un superávit de 16,398 millones de dólares, lo que refuerza la competitividad global.

México exportó 40,357 millones de dólares a Estados Unidos en autopartes, que representa una participación de 87%; mientras que al mundo envió un valor de 46,487 millones de dólares.

 

Share This