Select Page

La automotriz BMW y la cleantech VEMO coincidieron en su objetivo de acelerar la adopción de la electromovilidad en México.

En más de 20 sitios del país habrá 114 nuevos puntos públicos para recarga de autos eléctricos tras un acuerdo entre la fabricante de autos BMW Group, y la cleantech VEMO.

Ambas compañías anunciaron este lunes su alianza en este proyecto para acelerar el desarrollo de la infraestructura de recarga en México para autos eléctricos.

Desde hace 10 años, el grupo BMW México comercializa en el territorio mexicano, además de sus unidades de combustión, autos puramente eléctricos.

Así, la compañía busca impulsar la expansión de la red de carga para las unidades enchufables.

“Además de más de 33 mil cargadores personales o corporativos instalados en casas o compañías de nuestros clientes, no vamos a dejar de apoyar la infraestructura en redes públicas de nuestro país por medio de alianzas locales”, dijo Diego Camargo, CEO de BMW Group México.

Por su lado, Roberto Rocha cofundador y CEO de VEMO comentó que la alianza con la automotriz es un ejemplo de que uniendo fuerzas se puede allanar significativamente el camino para acelerar la adopción de electromovilidad.

A la fecha, VEMO cuenta con más de 500 puntos de recarga instalados en 11 estados del país. Y de acuerdo con sus registros, el año pasado logró desplazar 10,813 toneladas de CO2.

Según datos recientes del Barómetro de Electromovilidad de México realizado por Electro Movilidad Asociación (EMA), la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos aumentó 23% en el segundo trimestre de este año, a 39,257 posiciones.

Publicado originalmente por: https://www.forbes.com.mx/alianza-de-empresas-eleva-en-114-puntos-la-infraestructura-de-recarga-de-autos-electricos/

Share This