Select Page

El director de Grupo Motomex, Carlos Martínez Ábrego, estimó que de continuar la misma tendencia en el crecimiento del mercado de motocicletas, este año cerrará con 2 millones vendidos, impulsado por la demanda en grandes ciudades y zonas rurales donde no hay un transporte público eficiente.

Monterrey, NL. Grupo Motomex, una de las empresas pioneras en la importación de accesorios, refacciones y motocicletas en Nuevo León, tiene la expectativa de que este mercado podría crecer tres veces más en cinco años, debido a que es un medio de transporte económico y accesible y con gran demanda en las grandes ciudades y zonas rurales, comentó a El Economista Carlos Martínez Ábrego, director de la empresa.

Las estimaciones al mes de mayo, de cómo cerrarán las ventas de motocicletas este año, si continúa el mercado con la misma tendencia es de 2 millones de motocicletas vendidas. En 2023 se comercializaron 1 millón 500,000 unidades en el país.

“Esta industria en la que hemos participado durante 65 años, es un sector que está en pleno crecimiento. En 2012 tenía un parque vehicular de 1 millón 500,000 motocicletas, esperamos cerrar este año con 10 millones de motocicletas rodando, es decir que ha crecido casi 10 veces en 12 años”, afirmó.

“Lo más interesante, es que creemos que la industria puede crecer al menos tres veces más en los siguientes cinco años, porque la motocicleta es un medio de transporte accesible, muy ágil y buen medio de transporte, no sólo en las ciudades, sino en las alejadas de las urbes, donde no hay transporte eficiente”, destacó el directivo.

Share This