Select Page

El evento “Mexico’s Industry Supply Chain”, impulsado por la Secretaría de Economía de Nuevo León en colaboración con la Cadena de Proveedores de la Industria de México (CAPIM), se ha consolidado como una plataforma estratégica para aprovechar el efecto del nearshoring y fortalecer la cadena de valor en el país.

Con la participación de empresas expositoras de 16 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Suiza, China, Taiwán y Corea del Sur, la exposición se ha ampliado significativamente en comparación con su primera edición. René Mendoza, presidente nacional de CAPIM, subrayó la magnitud del evento al afirmar que este año es más grande y cuenta con una mayor relevancia para la industria mexicana.

Mendoza también enfatizó la responsabilidad de las empresas en promover el crecimiento económico del país: “La encargada de promover la riqueza es la empresa, y hoy vienen a Nuevo León a hacer negocios, a hacer crecer las empresas para poder pagar impuestos y que los gobiernos los usen para el bien público”. Además, señaló que los próximos años serán cruciales para el desarrollo de la industria en México.

Durante el evento, más de 2,790 grandes empresas compradoras se reunieron para buscar proveedores que puedan satisfacer sus 1,041 requerimientos de compra, lo que representa un potencial de nuevos negocios valorado en 6,121 millones de dólares.

Este evento reafirma el compromiso de México con el fortalecimiento de su industria, aprovechando las oportunidades que ofrece el nearshoring y estableciendo a la nación como un actor clave en el comercio global.

Publicado originalmente por: https://mexicoindustry.com/noticia/buscan-fortalecer-la-cadena-de-valor-en-mexico-ante-oportunidades-del-nearshoring

Share This