El tener una planta en México le da ventaja sobre otras armadoras chinas, aseguran en la compañía.
La automotriz JAC Motors tiene un aventaja sobre el resto de las armadoras de origen chino que están llegando al país, pues hasta ahora es la única con una planta de ensamble que tiene como objetivo adecuar los autos a las necesidades que tiene el mercado nacional.
Isidoro Massri, director general de la empresa, dijo que una vez que termine el decreto gubernamental que permite la importación de autos eléctricos sin pagar arancel, previsto para finales de septiembre, es cuando comenzará la verdadera competencia, pues las marcas chinas que sólo importan sin tener plantas de manufactura locales, deberán ajustarse a la nueva realidad.
*Isidoro Massri, director general de JAC.
Aseguró que, en el caso de JAC, todos los modelos que oferta y venden en México pasan por un proceso de tropicalización que les permite adecuar cada vehículo a las condiciones reales de los clientes e incluso de los caminos, carreteras y distancia que tiene el país.
Insistió en que, a diferencia de otras plantas armadoras, que enfocan su producción para exportación, el complejo de JAC, ubicado en Ciudad Sahagún, Hidalgo, destina todo su ensamble al mercado nacional, lo que les da una mayor ventaja.
Tenemos la obligación de hacer que cada modelo realmente sea para nuestro país, somos la única planta en el mundo que todo lo que sale de nuestra planta se queda en México, todas las plantas son para exportar la gran mayoría especialmente las de México, y cuando esta planta el 100% se queda en México entonces la responsabilidad no es de hacer el mejor ensamble mundial es el ensamble que México requiere”.
NUEVO MODELO
Como parte de esta estrategia, la empresa lanzó al mercado su nuevo modelo E30X, un vehículo totalmente electrificado, con una autonomía de 405 kilómetros y 134 caballos de fuerza, el cual pudo ser lanzado hace cuatro meses, sin embargo, primero se buscó adecuarlo a los requerimientos del mercado mexicano.
Otro de los puntos en los que JAC busca destacar es en la atención postventa, es decir, el acompañamiento real a los clientes, así como la disponibilidad de partes y refacciones suficientes para abastecer el mercado.
Vamos a entrar en una situación por no llamarle guerra, pero en una situación muy compleja a nivel industria automotriz, algo que nunca hemos visto, no es ni la puntita del iceberg de lo que va a pasar. Lo que nos quedó claro es que la gente ya no va a comprar coches por la pantalla, por la llanta, por el techo panorámico o por el volante, ya es lo de menos, la gente sólo necesita una cosa y es saber que ahí vas a estar, que le vas a dar el soporte que tienes en la posventa, que tienen las refacciones y que eres una empresa responsable”.
Es importante recordar que recientemente la empresa arrancó la operación de dos nuevas líneas de ensamble para un total de seis, lo que le permite tener una capacidad total para ensamblar hasta 60 mil unidades al año.
Publicado originalmente por: https://www.excelsior.com.mx/nacional/industria-automotriz-jac-lista-competencia-real/1668839
Comentarios recientes