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La china Yutong analiza instalar planta de autobuses.

Para impulsar el uso de vehículos con energía híbrido y eléctrica para el transporte urbano de pasajeros hace falta apoyo de los gobiernos para terminales de carga de este tipo de unidades y, sobre todo, que se extienda la exención arancelaria a los vehículos eléctricos que ingresan al país libres de arancel, señaló Michael Ren, director general de la automotriz china Yutong.

Desde 2018 ya circulan autobuses híbridos y eléctricos de esta marca en ciudades como Monterrey, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Mérida, Puebla y Campeche, además de los trolebuses azules que circulan en la Ciudad de México.

En entrevista en el programa Bitácora de Negocios, con Mario Maldonado para Heraldo Televisión, el directivo dijo que el 30 de septiembre se vence el plazo para el ingreso al país de vehículos nuevos con tecnología “verde” libres de arancel que se implementó desde 2020, por lo que pide se extienda el plazo.

“No sabemos si va a seguir o no, pero el país necesita los vehículos con tecnología limpia, sino vamos a tener que elevar el precio de las unidades porque el arancel sería de 20 por ciento, lo que elevaría el costo al cliente y para al usuario la tarifa”, dijo Ren.

Actualmente, la automotriz comercializa las unidades con un paquete integral que incluye los autobuses, estaciones de carga y el servicio post venta.

Aunque también trabajan en conjunto con los proveedores de estaciones de carga que contrate el gobierno o los transportistas. “Por el momento el principal reto es instalar los cargadores y las centrales de carga por la falta de disponibilidad de energía en el país”, puntualizó el directivo.

Michael Ren señaló que la empresa realiza un estudio económico para ver la posibilidad de instalar una planta en México, que estará listo entre finales de este año y los primeros meses de 2025.

Publicado originalmente por: https://heraldodemexico.com.mx/edicion-impresa/2024/8/20/autos-electricos-la-tendencia-630896.html

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