Select Page

El presidente nacional de Concamin, dijo que ante la situación política del país deben buscar una nueva forma para las inversiones.

León, Gto.- Durante el evento por el 25 aniversario de Concamin Guanajuato, el presidente nacional de la cámara, Alejandro Malagón Barragán, dijo que ante la situación política del país, deben buscar una nueva forma para la atracción de inversiones para el nearshoring.

El evento se llevó a cabo la mañana de este viernes y el empresario estuvo acompañado por el presidente de Concamin Guanajuato, Ismael Plascencia Núñez y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Malagón Barragán hizo referencia ante el tema de la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados y la propuesta a la reforma del Poder Judicial que están generando una serie de enfrentamientos sociales y políticos en México.

“Enfrentamos el desafío de aprovechar estratégicamente las oportunidades del nearshoring y hoy más que nunca tenemos que ver cómo nos vamos a acelerar, saben la problemática que estamos pasando estos días con el tema de la sobrerrepresentación y seguido de lo que será la iniciativa del Poder Judicial que esto va a tener un momento diferente en la forma de cómo vamos a tener que entrar a jalar tracción económica para el nearshoring”, dijo.

Captar inversiones chinas

El presidente nacional de Concamin añadió que si México logra atraer al menos el 15% de los 300 billones de dólares que están dejando de llegar a China, se podría duplicar la inversión del extranjero.

“Si como país logramos atraer al menos el 15 por ciento de los 300 billones de dólares que anualmente está dejando de llegar a China nosotros podríamos duplicar el flujo de la inversión extranjera, pero para ello necesitamos una política industrial, no hay nearshoring sin una política industrial que logre reconvertir las habilidades del capital humano, impulsar el desarrollo y la proveeduría”, añadió.

Defendamos las instituciones: Gobernador

Por su parte, durante su discurso, el gobernador de Guanajuato mencionó que ante el riesgo por el que están atravesando las instituciones del país, hoy es necesario fortalecerlas ya que son clave para el desarrollo de la economía.

“Fortalecer a las instituciones es parte fundamental del crecimiento de un país y hoy que están en riesgo las instituciones es momento de que todos las defendamos, en el caso de Guanajuato, instituciones públicas y empresariales han sido pieza fundamental y clave en el desarrollo de nuestro estado”, comentó.

Publicado originalmente por: https://www.elsoldeleon.com.mx/local/no-hay-nearshoring-sin-politica-industrial-alejandro-malagon-barragan-12445552.html

Share This