Select Page

Universitarios de instituciones públicas y privadas ganadores del ‘Desafío Guanajuato 2.0´, una prueba que organizó Volkswagen de México y su planta en Silao, llevaron su talento al viejo continente y pudieron conocer Barcelona.

El equipo ganador del primer lugar de este concurso viajó a Barcelona, España, donde visitaron la Planta de autos SEAT en Martorell, Casa SEAT en Barcelona, y SEAT CODE, el hub de software y desarrollo digital de la compañía.

“Desafío Guanajuato 2.0” se trató de que los jóvenes diseñaran proyectos que busquen generar, promover y fomentar la innovación de los nuevos actores del sector a través de instituciones académicas. El certamen se posiciona como una sinergia que desde el Bajío Mexicano detona la innovación y el desarrollo (I+D) en universidades privadas y públicas, enfocados en nuevas fuentes de energía, digitalización de objetivos y comunicación.

La primera parada del equipo de jóvenes fue en la Planta SEAT Martorell, donde pudieron conocer de cerca el proceso de producción automotriz que integra la tradición con tecnologías avanzadas como la automatización, la robótica y soluciones sostenibles. Esta experiencia les permitió ampliar su perspectiva sobre la industria y comprender la complejidad y la innovación involucradas en la fabricación de vehículos modernos.

Posteriormente, el grupo visitó Casa SEAT, el emblemático espacio de la compañía en el corazón de Barcelona, un hub creativo y brand experience center donde se discutieron las tendencias actuales y futuras de la movilidad urbana, la cultura y la tecnología.

La visita culminó en SEAT CODE, el laboratorio de innovación digital de la empresa, donde los jóvenes exploraron proyectos relacionados con software para vehículos conectados, Inteligencia Artificial (IA) y big data. Esta inmersión en el ecosistema digital de SEAT inspiró a los ganadores a seguir con el desarrollo de soluciones tecnológicas que puedan transformar su entorno y contribuir al futuro de la industria automotriz.

“Desafío Guanajuato 2.0” fue lanzado en conjunto con IDEA Guanajuato y la Dirección General de Innovación del Municipio de León y se centró en tres categorías: “Hidrógeno como uso de fuente de energía alterna, “Digitalizar mis objetivos de desarrollo salarial” y “Comunicación Digital 4.0”. El equipo que viajó a España presentó un proyecto en la categoría de “Digitalizar mis objetivos de desarrollo salarial”, el cual, durante su desarrollo, recibió mentoría y coaching de expertos de la armadora alemana para luego triunfar ante el jurado calificador.

Publicado originalmente por: https://www.heraldoleon.mx/llevan-su-talento-a-europa/

Share This