La Planta de motores de Volkswagen de México, ubicada en Guanajuato Puerto Interior, en Silao, se ha consolidado durante sus mas de 10 años de historia como jugador clave en la red de manufactura del Grupo Volkswagen en Norteamérica.
Esta factoría, instalada desde enero del 2013 ensambla los motores EA888 y EA211 que son integrados en la producción de vehículos de las plantas de Volkswagen Chattanooga (EE. UU); Volkswagen Puebla y Audi, en San José Chiapa, Puebla.
Más de 2 millones de motores ensamblados por manos mexicanas, es el resultado del trabajo de una planta joven que brinda oportunidades talento joven del Bajio, con un equipo de trabajo está conformado por alrededor de 1,800 personas.
La capacidad de producción de Volkswagen Planta Guanajuato es de más de 2,500 motores por día y una capacidad anual de 700 mil unidades.
Como resultado de su compromiso con el bienestar con su comunidad, ha sido reconocida entre “Los Mejores Lugares para Trabajar” por el Great Place to Work Institute (GPTW), “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024” por la fundación Human Rights Campaign (HRC) y como Top Employer 2024 por Top Employer Institute por noveno año consecutivo
La Armadora fue distinguida por Merco en 2023 como la empresa con mejor reputación corporativa en el sector automotriz. Entre sus acciones de sostenibilidad, sociales y de gobierno corporativo (ESG) figuran “Way To Zero”, estrategia global que tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono (CO2) para 2050.
Comentarios recientes