Select Page

El gobierno de Estados Unidos propuso este lunes prohibir las importaciones de vehículos “conectados” que contengan software y hardware de China y Rusia,

El gobierno de Estados Unidos propuso este lunes prohibir las importaciones de vehículos “conectados” que contengan software y hardware de China y Rusia.

De llevarse a cabo la medida, ésta sería la primera ocasión en que Estados Unidos restrinja las importaciones generales de vehículos bajo el argumento de proteger su seguridad nacional impidiendo un mal uso de la tecnología.

Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos, dio el anuncio de las propuestas medidas que entrarían en vigor en 2027 y 2030 , en un contexto de una guerra comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China.

Los coches de hoy tienen cámaras, micrófonos, seguimiento por GPS y otras tecnologías conectadas a Internet”, dijo Raimondo.

“No hace falta mucha imaginación para comprender cómo un adversario extranjero con acceso a esta información podría representar un grave riesgo tanto para nuestra seguridad nacional como para la privacidad de los ciudadanos estadounidenses”, agregó la funcionaria.

Según la propuesta, la prohibición se aplicará al software a partir de los vehículos del año modelo 2027 y al hardware a partir de los vehículos del año modelo 2030.

 

Share This