El prototipo de la unidad se presentó en el marco de la Conferencia de Innovación Global 2024 que organizó la empresa en Wuhu, y en sus primeras pruebas mostró una autonomía de 80 kilómetros, con miras a perfeccionarse para resolver problemas de congestión.
Wuhu, China. Un auto de combustión dejó de cumplir con las exigencias de los jóvenes, los vehículos deben ser inteligentes y aptos para las necesidades de los consumidores, por lo que la automotriz Chery prometió un auto volador en 2026, para el cual existe un prototipo de conducción autónoma, para transitar a la movilidad aérea.
En el marco de la Conferencia de Innovación Global 2024 que organizó Chery en la ciudad sede de Wuhu, se presentó la unidad, que en sus primeras pruebas mostró autonomía de 80 kilómetros, con miras a perfeccionarse para resolver problemas de congestión.
Ahora los automóviles son como los teléfonos móviles cada mes y cada día viene una actualización de hardware y software, comentó la empresa.
Chery (Chirey en México) apunta a la inteligencia de la movilidad, por lo que prometió que en un periodo no mayor a cinco años habrá un auto volador.
La unidad consta de tres componentes: la aeronave, la cabina inteligente y el chasis inteligente, y se desprende de la cabina cuando se aplica el modo terrestre.
También, la automotriz china anunció que lanzará su batería de estado sólido. Esta promete revolucionar los vehículos eléctricos, con una densidad energética que alcanzará los 600 Wh/kg en 2025, la marca asegura que sus carros podrán recorrer hasta 1,500 kilómetros con una sola carga.
Con su nueva marca de baterías Kunpeng, Chery reveló tres series capaces de cargarse a 6C, ofreciendo 400 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos. La marca también planea alcanzar una densidad energética de 400 Wh/kg este año y 600 Wh/kg para 2025, lo que marcará un salto en la eficiencia de los vehículos eléctricos.
El CEO de Chery internacional, Guibing Zhang, señaló que “la industria automotriz debería de buscar nuevas oportunidades de mercado, mediante la innovación tecnológica en categorías y buscar nuevas oportunidades de mercado a través de la tecnología y ser competencia diferenciada”.
Recordó que China tiene un mercado de 30 millones de vehículos, pero existe una oportunidad potencial de cerca de 100 millones de registros del mercado automotriz.
Señaló que, tras dos años de acumulación y exploración, “la empresa matriz de Omoda y Jaecoo siempre se ha adherido a la innovación tecnológica, la innovación transfronteriza y la innovación integrada, logrando avances integrales en cinco campos tecnológicos principales, como son: arquitectura, potencia, cabina inteligente, conducción inteligente y ecología, logrando más de 10 avances tecnológicos clave y construyendo una cadena de innovación de valor tecnológico de alta calidad para promover la industria automovilística china a la vanguardia en el mundo. Queremos simbolizar la marca hacia arriba y logrando un desarrollo de alta calidad”, comentó el CEO de Chery.
Publicado originalmente por: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/china-chery-planea-lanzar-auto-volador-20241027-731749.html
Comentarios recientes