Odracir Barquera, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que aún es muy apresurado estimar los efectos que generaría el regreso de Trump a la Casa Blanca en la industria mexicana.
La industria automotriz ‘tiene mayor claridad’ tras la elección de Donald Trump para volver a la presidencia de Estados Unidos; sin embargo, aún esperan que se definan políticas públicas y se tomen decisiones hasta enero del próximo año que podrían impactar la inversión, producción y exportación de vehículos y autopartes en México.
Odracir Barquera, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo en conferencia de prensa que aún es muy apresurado estimar los efectos que generaría el regreso de Trump a la Casa Blanca en la industria mexicana, ante las amenazas que hizo el candidato en campaña de imponer aranceles a autos chinos fabricados en el país y a autos en general, para regresar inversiones a EU.
“Yo creo que debemos ser todavía un poquito pacientes, ya ahorita tenemos claridad respecto de quién ganó la elección, ahora simple y sencillamente hay que tener claridad de qué tipo de políticas públicas y de decisiones de gobierno van a tener y sobre esa base poder ver si eso genera o no algún tipo de cambio en el potencial de las inversiones que se tienen del sector”, dijo en conferencia.
¿Tesla le tiene miedo a Donald Trump?
Las amenazas de Trump durante su campaña tuvieron efecto en decisiones como la de Tesla, quien puso en pausa la construcción de su Gigafábrica en Nuevo León hasta que se definiera el resultado de las elecciones en EU. Elon Musk, dueño de Tesla, fue uno de los empresarios que más apoyó a Trump durante la campaña.
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