Con la colaboración del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y otras organizaciones, el programa ha logrado atender a 115 jóvenes.
El programa Jóvenes con Rumbo, implementado en el municipio de Irapuato por YouthBuild México (YBM), brindó una segunda oportunidad a jóvenes en situación de vulnerabilidad; este modelo educativo busca fortalecer habilidades para la vida y el empleo, al promover la reinserción social, educativa y laboral en comunidades afectadas por la pobreza y la violencia.
Con la colaboración del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y otras organizaciones, el programa ha logrado atender a 115 jóvenes en cuatro Centros de Juventud distribuidos en cinco centros de rehabilitación y tres parroquias dentro del municipio de Irapuato. El director general del Ieca, Israel Reyes Banda, informó que los participantes recibieron formación en áreas como electricidad y barbería y añadió que el último grupo de estos jóvenes concluirá en breve.
“Estamos trabajando con ‘Jóvenes con Rumbo’, una asociación civil que se llama Mis Raíces, junto con el municipio y cinco anexos. En total, capacitamos a 15 jóvenes en electricidad y cerca de 100 en barbería. El último grupo termina mañana”, destacó.
Comentarios recientes