Select Page

La empresa evalúa armar autobuses en territorio nacional, planea anunciar su decisión en 2025.

Zhengzhou, China.— México tiene todo para meter el acelerador en la carrera por la electromovilidad y cumplir la meta de reducir las emisiones contaminantes, dijo Michael Ren, director general de Yutong México, el principal proveedor global de autobuses y autocares.

“Hay que absorber la experiencia exitosa de China en todo el mundo, por ejemplo, abrirles las puertas a las unidades eléctricas con menos aranceles, para que los usuarios paguen menos. También pueden ofrecer subsidios gubernamentales para facilitar la distribución de unidades ecológicas e impulsar el proceso de electrificación, o que el gobierno desarrolle la infraestructura necesaria para esta tecnología”, recomendó.

En consonancia con los objetivos del Acuerdo de París, México se comprometió voluntariamente a bajar 35% la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero para fines del presente sexenio.

“En México tengo mucha confianza, de casi 100%, en que va a cumplir su compromiso en 2030, debido a que ya está llevando a cabo la renovación del transporte público mediante la electromovilidad”, manifestó Michael Ren.

Desde su llegada al país en 2018, Yutong ha vendido más de mil autobuses eléctricos, híbridos, de gas y diesel, de los cuales 428 forman parte de la red del Trolebús en la Ciudad de México, con una cuota de 97% en este sector y cuyo sistema de alimentación, de doble fuente de batería de potencia más la red de líneas, resuelve la necesidad de cambiar a viajes ecológicos en el casco antiguo de la capital y marcó un hito en la promoción de este tipo de vehículos a escala mundial.

La empresa colocó 61 autobuses más para la primera línea del Metrobús 100% eléctrica, así como otras 171 unidades de diesel, de las cuales 121 son para alta montaña en la Ciudad de México.

En una reunión con la prensa latinoamericana, Michael Ren confirmó que la automotriz evalúa instalar una planta para ensamblar autobuses en territorio nacional.

Share This