Select Page

Detrás de cada vehículo Nissan hay mucho más que un proceso de manufactura. Como parte de su búsqueda por exceder las expectativas de los clientes, la empresa japonesa impulsa la excelencia en cada una de sus áreas, desde la producción hasta la atención al cliente, razones por las cuales se ha mantenido como la marca número uno en ventas durante 16 años.

“La calidad es la base de todos nuestros procesos. Es la filosofía con la cual garantizamos que todos los vehículos y servicios cumplan con los más altos estándares. En Nissan Mexicana, fusionamos la excelencia operativa japonesa con el talento local, que es reconocido internacionalmente”, afirmó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura en Nissan Mexicana.

Nissan ha revitalizado su modelo de negocio a través de estrategias integrales en: adaptabilidad a sus mercados, renovación de su portafolio, transformación del propósito corporativo, profesionalización continua de sus colaboradores, así como liderazgo al interior y exterior de la organización.

Tecnología y procesos innovadores

Desde sus inicios en México, Nissan ha destacado por su enfoque de innovación tecnológica para redefinir el futuro de la movilidad. Gracias a la constante modernización de sus plantas y estrategias como el plan Nissan NEXT, el programa Nissan Digital Acceleration, así como la implementación de más de 160 proyectos, ha logrado optimizar sus procesos y llevar la manufactura automotriz a un nuevo nivel de calidad y eficiencia.

En estos procesos, los principios de la Industria 4.0 han sido esenciales. Al integrar herramientas como la inteligencia artificial, realidad virtual, big data o el internet de las cosas en su cadena de valor, la compañía se continúa posicionando como un referente en su sector. Esta perspectiva refuerza su compromiso con la innovación, creando un mundo más conectado y dinámico.

Talento: capacitación y profesionalización

Un elemento fundamental para asegurar la calidad es el desarrollo profesional de su equipo. La aplicación de nuevos conocimientos y técnicas en la producción, son parte de una formación continua mediante la cual Nissan fortalece sus capacidades. De esta forma, construye valor con nuevos recursos de aprendizaje.

Desde 2016, la empresa ofrece a sus más de 19,000 colaboradores la oportunidad de profesionalizarse en programas de nivel Técnico Superior y una carrera de ingeniería industrial en la Universidad Nissan, un incentivo único en el sector para impulsar un crecimiento dentro de la organización y permite aplicar nuevas habilidades en diferentes áreas de trabajo.

Así, el secreto de la calidad de los vehículos Nissan es resultado de una filosofía de trabajo que por más de 60 años ha consolidado a la marca como un sinónimo de confiabilidad, innovación, modernidad y pasión por el automovilismo.

Publicado originalmente por: https://mexicoindustry.com/noticia/el-secreto-detras-de-la-calidad-de-los-vehiculos-nissan

Share This