Detalló que entre enero y noviembre de este año fueron comercializados 33 mil 131 vehículos híbridos eléctricos (HEV), lo que va acorde con su estrategia de electrificación, orientada a minimizar el impacto ambiental y avanzar hacia la neutralidad de carbono.
En total, Toyota vendió 111 mil 362 unidades hasta el cierre de noviembre.
Díaz aseveró que tal cantidad representa un hito en la historia de más de dos décadas que la automotriz japonesa suma en el País.
Uno de los principales impulsos para la venta de autos híbridos fue la entrada al mercado mexicano de la camioneta Tacoma en su
versión híbrida eléctrica, a partir de junio.
Con ello, Toyota sumó 10 modelos HEV disponibles para el mercado nacional, de un total de 18 que conforman el portafolio de productos disponibles en el País.
Díaz destacó que un impulso adicional al éxito de este modelo es que la Tacoma es manufacturada en la plata de Toyota en Guanajuato.
A inicios del mes pasado, la empresa informó a la Secretaría de Economía (SE) sobre su decisión de invertir mil 450 millones de dólares para fortalecer las operaciones de sus plantas de Baja California y Guanajuato.
La inversión está destinada a la producción de la nueva generación de la pick-up Tacoma y Tacoma híbrida eléctrica.
Además, servirá para sostener mil 600 nuevos empleos.
Dichos recursos se suman a los cerca de 2 mil millones de dólares que Toyota ha invertido en México durante los 22 años de presencia en México.
SM
Publicado originalmente por: https://www.am.com.mx/industria-automotriz/2024/12/16/son-hibridos-30-de-vehiculos-vendidos-por-toyota-en-el-pais-727135.html
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