Alejandro Rangel y Marino Vani advierten sobre los riesgos de depender de un solo socio comercial ante la guerra económica entre EE. UU. y China.
Irapuato, Guanajuato.- México tiene que asumir una postura que favorezca la economía del país ante la guerra comercial que mantiene Estados Unidos y China, pues limitarse a un solo socio comercial podría en riesgo la llegada de importantes inversiones al país, señaló el secretario general de la SITIMM, Alejandro Rangel Segovia y Marino Vani, secretario general de IndustriALL Global Union America Latina y el Caribe.
Rangel compartió que desde hace meses Estados Unidos advirtió a México que no mantenga relaciones económicas con China, alegando que el desarrollo de su tecnología pondría en riesgo la seguridad del país del norte, esto condicionando negociaciones futuras del T-MEC.
“No es un tema menor, ya que se tiene la intención de llegada de más inversiones de empresas chinas al país, no solo a Guanajuato sino en toda la República. Es un tema fuerte que se tenga un acuerdo para detener este tipo de inversiones, que no serán las únicas, pero sí muy importantes”, señaló Rangel.
Marino Vani comentó que México tiene la oportunidad de tomar el liderazgo en este tema con una alianza con países de las Américas que ya están negociando con China, ya que limitarse a un solo socio comercial no tendrá un buen futuro.
Comentarios recientes