Entre enero y noviembre de este año se comercializaron en el país 540 mil 742 camionetas SUV, 13.9 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo de 2023.
Entre enero y noviembre de este año se comercializaron en el país 540 mil 742 camionetas SUV, 13.9 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo de 2023, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Esta cantidad ya representa 40 por ciento del mercado nacional, una cifra récord para la industria.
“Este segmento se viene consolidando a los largo de los últimos años, lo podemos identificar también con datos solo de noviembre pasado, donde alcanzó una cifra histórica comparado con un mes similar”, expuso en conferencia reciente la coordinadora de estudios económicos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Cristina Vázquez Ruiz.
El modelo más vendido en el mercado SUV durante 2024 fue la CX-30 de Mazda, con la venta de 22 mil 186 unidades en los primeros once meses, 114 por ciento más que lo registrado en todo 2023, una cifra récord para la empresa japonesa. A pesar de esto, en el registro total, este auto es el noveno modelo más vendido el año pasado.
En segundo lugar se encuentra el Nissan Kicks, al comercializarse 21 mil 67 unidades de este modelo, 9 por ciento mayor a lo reportado en todo 2023; mientras que en tercer lugar está Volkswagen Taos con 17 mil 882 vehículos, muy ligeramente mayor a lo reportado entre enero y noviembre del año pasado.
En cuarta posición está Hyundai Creta con 16 mil 493 autos vendidos en los primeros once meses del año, mientras que en quinta posición está Chevrolet Captiva con 15 mil 830.
Estos cinco modelos representan 17.3 por ciento del mercado total, lo que significa que el segmento está muy pulverizado.
Publicado originalmente por: https://www.milenio.com/negocios/suv-representan-40-de-la-demanda-de-autos
Comentarios recientes