Debe ser prioritario trabajar juntos en una política pública integral de electromovilidad, dicen las empresas del sector automotriz en México.
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentara el proyecto de una armadora de autos eléctricos que se diseñarían a lo largo de su sexenio para el mercado mexicano, fabricantes y vendedores del sector automotriz manifestaron la importancia de trabajar en conjunto una política integral de electromovilidad.
En una postura enviada tras una consulta de Forbes, los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) expusieron que la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum por fabricar autos conectables muestra la importancia de la agenda de electromovilidad para el actual gobierno, sin embargo, dijeron que el tema debe abordarse considerando a la iniciativa privada.
“Debe ser prioritario trabajar juntos en una política pública integral de electromovilidad que considere el tema desde su perspectiva más amplia”, sostuvo la asociación de empresas que representa a fabricantes y vendedores de autos en México.
En el desarrollo de esa política pública integral de Electromovilidad se debe promover la producción y exportación de vehículos de nuevas tecnologías y sus componentes, dijeron.
También, dijo el sector que se debe promover la adopción de esas tecnologías en el mercado mexicano considerando las necesidades y posibilidades del consumidor y se debe trabajar en una agenda de la infraestructura de recarga que se requiere para el uso de estas nuevas tecnologías.
En la presentación del proyecto de la armadora de autos eléctricos Olinia, el 6 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum expuso que el desarrollo de los prototipos se hará en conjunto con el IPN y el Tecnológico Nacional de México.
Para el armado de las unidades, dijo la mandataria en su conferencia “va a tener que abrirse, un concurso, probablemente, para ver qué empresa privada ofrece las mejores condiciones para poder construirlo”.
Asimismo, la presidenta dijo que se buscará que el auto eléctrico de Olinia sea conectable en un enchufe convencional, aunque esa tecnología actualmente no está disponible en el mercado.
Publicado originalmente por: https://forbes.com.mx/gobierno-debe-abordar-la-electromovilidad-en-conjunto-con-el-sector-automotriz-fabricantes/
Comentarios recientes