Select Page

Aceleran las automotrices chinas: BYD conversa su ubicación con Economía; Victory llega con eléctricos y futura planta; y Geely va por 100 distribuidores.

Automotrices chinas desafían a Trump con planes de expansión en México. Especial                                                   Automotrices chinas desafían a Trump con planes de expansión en México. Especial

Ante la presión del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que México no acepte más inversión de China para evitar que sea una “puerta trasera” hacia Estados Unidos, las armadoras de autos del país asiático están acelerando sus planes, bajo el argumento de que ellos vienen por el mercado local, incluso abriendo dos fábricas.

Un caso es BYD; Jorge Vallejo, presidente de la automotriz en México, aseguró a MILENIO que ya es un hecho que pondrán una planta en el país, pero están analizando con el gobierno federal “los momentos administrativos”.

“Tenemos conversaciones con el secretario de Economía (Marcelo Ebrard), muy interesantes, y se le dice varias veces que la planta es una realidad, hay que analizar ciertos momentos administrativos y obviamente la decisión de la casa matriz de los momentos”, dijo en entrevista con MILENIO.

Previamente Trump acusó que hay “grandes empresas de China” como BYD construyendo fabricas para exportar a su nación y que no lo iba a permitir, esto sin decir que ya la empresa tiene una ensambladora de camiones en California.

Pero Vallejo remarcó que no le teme a las medidas restrictivas que pueda tomar el gobierno de Estados Unidos una vez que asuma la presidencia del país Donald Trump, pues su producción será para el mercado mexicano.

“México es clave, trascendente, con miras a comercializar 80 mil unidades, casi el doble de lo que vendimos el año pasado”, y explicó que la ubicación está por definirse entre tres entidades, de las cuales dos están en el centro y una en la costa del Pacífico.
Este año, además, esperan crecer en 30 concesionarias, que se suman a las 50 ya existentes.

Publicado originalmente por: https://www.milenio.com/negocios/automotrices-chinas-no-frenan-planes-por-trump

 

 

Share This