CANACERO también refutó acusaciones de triangulación de acero chino, indicando que apenas 578 toneladas, equivalentes al 0.02% del total exportado por México, tienen origen chino según el Sistema de Monitoreo y Análisis de Importaciones de Acero (SIMA). Además, el 83.1% de las exportaciones mexicanas son de acero de origen nacional, apoyado por medidas como aranceles de hasta 50% contra países sin Tratados de Libre Comercio y programas de trazabilidad en colaboración con U.S. Customs and Border Protection (CBP).
Ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga aranceles al acero mexicano, violando el T-MEC, la industria se unió al llamado del Gobierno Federal que sugirió que México podría aplicar represalias proporcionales a las exportaciones siderúrgicas estadounidenses. CANACERO enfatizó que la solución para enfrentar desafíos globales, como la competencia desleal de China, reside en fortalecer la integración regional bajo el marco del T-MEC.
“Fragmentar la región debilita nuestra competitividad como bloque y aumenta la dependencia de mercados externos”, concluyó CANACERO, reiterando la importancia de la unidad para consolidar a Norteamérica como un polo industrial fuerte y seguro.
Publicado originalmente por: https://mexicoindustry.com/noticia/canacero-defiende-exportaciones-de-acero-mexicano-y-llama-a-reforzar-integracion-regional
Comentarios recientes