La INA y la Corporación Financiera Internacional, miembro de Grupo Banco Mundial, dieron luz verde al PDP en el sector automotriz para fortalecer la cadena de suministro, integrar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas e incrementar el contenido nacional.
La Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro de Grupo Banco Mundial, dieron luz verde al Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) en el sector automotriz para fortalecer la cadena de suministro, integrar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas e incrementar el contenido nacional.
Acorde a lo planteado por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Plan México para que sustituya las importaciones de autopartes e incremente la competitividad de México, el acuerdo de apoyo a proveedores dará el acompañamiento integral, desde financiamiento, capacitación y que identifique áreas de mejora en tecnología, certificaciones, infraestructura y capital humano.
La INA resaltó que este enfoque contribuirá a reducir la dependencia de insumos externos y a alcanzar la meta de incrementar en un 15% el contenido nacional en cadenas globales de valor como la del sector automotriz, en alineación con los objetivos trazados en el marco del Plan México.
Publicado originalmente por: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/arranca-programa-proveedores-automotrices-20250122-743256.html
Comentarios recientes