Select Page

Michelin tiene presencia en 170 países, donde reafirma sus metas de cero emisiones de alcance 1 y 2 para 2030, además de ser carbono neutral para 2050.

La planta de Michelin en León, Guanajuato, considerada la más moderna del mundo, opera con un 90 por ciento de energías renovables, logrando una reducción de 96 por ciento en emisiones de CO2. Este logro es resultado de una inversión de más de 910 millones de dólares, dividida en dos etapas, en 2016 y 2022.

Con 2 mil empleos directos y la producción de llantas para SUVs premium, esta planta no solo atiende al mercado nacional y norteamericano, sino que también contribuye a la movilidad sostenible al ofrecer neumáticos que reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Además, Michelin, presidida en México y Centroamérica por Matthieu Aubron, se encuentra presente en 170 países, donde reafirma sus metas de cero emisiones de alcance 1 y 2 para 2030, además de ser carbono neutral para 2050. En 2025, Michelin celebra 23 años en México, consolidando su presencia con dos plantas de producción en Querétaro y Guanajuato.

Prioridad impostergable

Con más de 2 mil millones de personas enfrentando escasez de agua y un panorama agravado por el cambio climático, el Foro Económico Mundial 2025 en Davos, bajo el tema ‘Cooperación en un mundo fragmentado’, ha puesto sobre la mesa la urgencia de atender esta crisis. Menos del 1 por ciento del agua global es accesible para consumo humano.

Publicado originalmente por: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/de-jefes/2025/01/24/rueda-a-la-sustentabilidad/

Share This