La compañía entró en una espiral de crecimiento super sólido en México, cosechando ahora sobre la estrategia que sembró hace cinco años.
La automotriz japonesa Mazda apostará su estrategia este año a preservar su participación de mercado de 6.7 por ciento en México, luego de haber crecido 31 por ciento durante 2024 —triplicando la tasa de crecimiento doméstica de la industria—, y de haber arrancado 2025 con un crecimiento de 24 por ciento en enero a tasa anual, de acuerdo con lo que me dice su presidente, Miguel Barbeyto:
“Obviamente hay mucha incertidumbre por los factores económicos y políticos que hay en el mundo, no nada más en Norteamérica. Nosotros estamos pronosticando un crecimiento de la industria de 5 por ciento en todo el año; y Mazda quiere mantener la misma participación de mercado que el año pasado, que es de 6.7 por ciento, pero [ahora] de un pastel más grande, porque hay más competidores; por lo que mantener o proteger la participación del año anterior se vuelve más retador”.
El lanzamiento más significativo de Mazda en 2025 ocurrió a nivel nacional esta semana, cuando puso a disposición del público su pick up BT50, un vehículo que no será posicionado para el segmento de trabajo ni para carga. Se trata de un segmento que crece mucho y de un vehículo a doble cabina con un motor turbo-diésel de cuatro cilindros y tracción 4×4. El vehículo puede cargar 950 kgs. y arrastrar 3.5 toneladas. El mercado del norte y sureste de México serán su foco principal, así como el Bajío.
Publicado originalmente por: https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2025/2/19/mazda-buscara-preservar-su-67-677400.html
Comentarios recientes