Un grupo de 170 promotoras y promotores turísticos iniciaron un proceso de capacitación denominado, ‘Atención y calidad al turista, modalidad 2025’, el cual tiene como objetivo prepararlos en las nuevas tendencias del turismo.
La capacitación que es impartida por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los turistas que visitan la ciudad de Guanajuato.
Los asistentes son preparados en temas como: nuevas tendencias del turismo, uso de las nuevas tecnologías en el turismo, atención al cliente y calidad en el servicio, además de herramientas y estrategias para promocionar los diferentes atractivos de la ciudad.
Este proceso de capacitación, también forma parte del procedimiento para renovar sus permisos para el año 2025 y que puedan seguir ofreciendo sus servicios de manera regular y con la normalidad necesaria.
Serán en total 12 horas las que acudan las y los promotores para contar con una mejor preparación que haga que sus labores logren la calidad que los visitantes esperan en su estancia en la ciudad.
“Estamos comprometidos con la calidad y la excelencia en el servicio turístico en Guanajuato capital y este curso es una oportunidad para que nuestros promotores se capaciten y mejoren su oferta”, dijo Daniel Gutiérrez Meave, titular de la Dirección de Turismo.
Recordó que la promoción de la ciudad, además de lograr atraer una mayor cantidad de visitantes genera un importante fortalecimiento para la economía local y desde luego para los prestadores de servicios.
Los promotores que acrediten el curso recibirán una constancia de participación y con ello contribuir a su mejor preparación, para que los turistas que lleguen a la ciudad reciban mejores servicios.
De parte de los participantes en el curso, se mostró gran interés en continuar con su preparación y actualizarse en los temas que permiten brindar el servicio de calidad que el turismo que viene a Guanajuato requiere y espera.
Se espera que una vez que concluya este proceso de capacitación, las autoridades llamen a una segunda etapa para que el resto de los promotores acudan y se actualicen.
Publicado originalmente por: https://www.heraldoleon.mx/se-capacitan-en-nuevas-tendencias-del-turismo/
Comentarios recientes