Select Page

Ronald Johnson señaló que trabajará en conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum, para mejorar la relación bilateral entre México y EU.

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, dirigió un mensaje al pueblo mexicano horas después de entregar sus cartas credenciales a la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.

En un video publicado por la embajada estadounidense, Johnson expresó su orgullo por representar al gobierno de Donald Trump y al pueblo estadounidense como diplomático en México.

“De mis padres aprendí la importancia de la familia, del trabajo duro y del respeto a Dios y a los demás. Los valores que compartimos con ustedes nos han guiado a mí, a mi esposa Alina, a nuestros cuatro hijos y a nuestros nietos”, expresó el diplomático estadounidense.

Johnson también subrayó la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, resaltando los sólidos vínculos comerciales, económicos y culturales. Afirmó que ambos países “son más que socios, somos vecinos y amigos”.

“Vimos una ventana única para atender una necesidad estructural: espacios industriales bien ubicados con respaldo jurídico y conectividad real. Storas nace para eso, y lo hace desde una posición privilegiada”, señaló Ernesto Trigos, director de proyectos de Storas.

Infraestructura disponible y ubicación estratégica

Localizado al oriente de Mérida, a cinco minutos de la estación de carga del Tren Maya, a treinta minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida y a cincuenta minutos del Puerto de Altura de Progreso, le permite enlazar operaciones con rutas hacia Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, y lo integra al Corredor Interoceánico y a la red carretera del sureste.

El proyecto contará con excelente urbanización, energía eléctrica a pie de terreno, calles blancas y uso de suelo mixto (industrial y comercial), facilitando el desarrollo de centros de distribución, naves logísticas o proyectos patrimoniales con potencial de crecimiento.

Desarrollo estructurado y visión de inversión segura a largo plazo

Su planeación multietapa permite atender la demanda actual y proyectar crecimiento con orden en una región con alta estabilidad económica y baja percepción de riesgo.

El calendario de entrega contempla:

  • 2025: inicio de obra con construcción de accesos y avenidas principales.
  • 2027: primera etapa, con más de 410 terrenos de 500 m² promedio para operaciones logísticas ligeras o naves multiuso.
  • 2029: segunda etapa, con terrenos de 2,500 m² promedio, orientados a manufactura, acopio y operaciones de mediana escala.
  • 2030: tercera etapa, con terrenos de gran formato para operaciones logísticas regionales o centros industriales de alto volumen.

Este modelo escalonado permite una entrada gradual de inversión, adaptable a diferentes perfiles empresariales, al tiempo que reduce la exposición a riesgos típicos de desarrollos improvisados, convirtiendo a Storas, en una opción estratégica para inversionistas que buscan seguridad, crecimiento y visión de largo plazo.

“No es solo una tierra en espera. Es una inversión respaldada por planificación, contexto y una oportunidad de formar parte del nuevo ecosistema industrial del sureste”, puntualizó Trigos.

Publicado originalmente por: https://mexicoindustry.com/noticia/el-nuevo-mapa-industrial-de-mexico-apunta-al-sureste-storage-nace-como-opcion-en-parques-industriales

Share This