Select Page

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes que da “por terminadas” las negociaciones comerciales con Canadá y consideró un “ataque directo y flagrante” a Estados Unidos la decisión canadiense de imponer un impuesto a los servicios digitales.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes que da “por terminadas” las negociaciones comerciales con Canadá y consideró un “ataque directo y flagrante” a Estados Unidos la decisión canadiense de imponer un impuesto a los servicios digitales.

“Debido a este impuesto escandaloso, damos por terminadas todas las negociaciones comerciales con Canadá, con efecto inmediato”, escribió Trump este viernes en su plataforma Truth Social.

“Le haremos saber a Canadá el Arancel que estarán pagando para hacer negocios con Estados Unidos dentro del próximo período de siete días”, agregó, y calificó a su vecino del norte de país “muy difícil”.

En 2024 Canadá impuso un impuesto a los servicios digitales, dirigido a gigantes estadounidenses como GoogleAppleMeta (Facebook), Amazon y Microsoft. Los acusa de aprovecharse de la naturaleza intangible de sus negocios para evadir impuestos.

Está previsto que Ottawa comience a recaudar este impuesto el próximo 30 de junio. Va dirigido contra los gigantes tecnológicos con ingresos globales anuales superiores a 1,100 millones de dólares canadienses y con ingresos anuales en Canadá de más de 20 millones de dólares canadienses.

Canadá se enfrenta a un régimen arancelario estadounidense particular, al igual que México.

Se ve afectado por algunos de los nuevos aranceles establecidos por Trump, pero ciertas exportaciones todavía están algo protegidas por el Tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC), del que forma parte con Estados Unidos y México.

Publicado originalmente por: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/trump-da-terminadas-negociaciones-comerciales-canada-impuesto-digital-20250627-765646.html

Share This